W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Jeep Grand Cherokee 2022 disponible en México; esta camioneta 4x4 es todavía más superior

La quinta generación del SUV más premiado de la historia es todo un vehículo de alta gama.

Luis Hernández del Arco
Ciudad de MéxicoActualizado a
Jeep Grand Cherokee 2022 disponible en México; esta camioneta 4x4 es todavía más superior
Jeep

A unos meses del arribo de la nueva generación de la Cherokee L, es decir la versión de siete plazas, Jeep trae a México a la completamente renovada Cherokee en la variante de dos filas de asientos.

No obstante que esta camioneta data de la década de 1990, el reconocimiento que ha logrado se pone a la par del Wrangler. Este legado, se debe a que desde su debut logro establecerse como un vehículo que combinaba las capacidades todoterreno, pero con un interior completamente lujoso y una dinámica de conducción cómoda y enérgica al rodar en asfalto.

Ampliar
Jeep

Esta combinación de vehículo off-road y acabados premium le ha valido convertirse en uno de los modelos más vendidos de Jeep y en un cumulo de premios por parte de los expertos.

Ampliar
Jeep

Después siete millones de unidades y cientos de galardones obtenidos en todo el mundo a lo largo de 30 años, la Jeep Grand Cherokee aparece con mejoras en todos los aspectos, y así superar lo logrado en la cuarta generación que destacó por el desempeño y equipamiento.

Con el propósito de superarse así misma, la nueva línea logra una importante evolución en diseño, nivel de lujo, acabados, tecnología, seguridad y dinámica de conducción.

¿En qué cambia la nueva línea de la Grand Cherokee?

Al igual que la Jeep Grand Cherokee L (tres filas), la nueva línea de la versión de dos filas obtiene una carrocería mucho más robusta y moderna. A la vez que consigue un estilo más aerodinámico y lujoso que su predecesor.

Eso si casi 30 centímetros más cortan en la longitud total y de poco más de 12 centímetros en la distancia entre ejes. Al final, esta reducción hace que se tengan menos peso y una mayor dinámica de conducción, ya sea a altas velocidades o en el off-road.

Otro aspecto donde la Jeep Grand Cherokee es mejor a su antecesora es en el nivel premium del interior. Ahora, además de emplear materiales de alta calidad como el cuero, el metal, la madera y la gamuza, los acabados y diseño que tienen son similares o superiores a los que se pueden encontrar en una camioneta de una marca de lujo.

Encima de este ambiente de alta gama notable en el tablero, consola central, asientos y paneles de las puertas, el nivel de tecnología es superior a lo que se encuentra en una BMW X5, por ejemplo.

Además de la pantalla para el cuadro de instrumentos y la táctil del sistema multimedia, existe una tercera para goce del copiloto, así como un sistema de entretenimiento para los pasajeros de la segunda fila.

Ampliar
Jeep

Encima de esta serie de pantallas que hacen más moderno el ambiente del interior, el equipamiento que incluye de serie la nueva Jeep Grand Cherokee también son dignas de un modelo de una marca de lujo.

Incluso es mejor, ya que el amplio compendio es de serie, es decir, no se tiene que pagar como equipo opcional. Del largo listado se puede resaltar a los asientos delanteros con calefacción y ventilación, así como función de masaje, la luz ambiental LED personalizable, la cámara de visión nocturna, el sistema de audio de alta fidelidad McIntosh de 19 bocinas, el espejo retrovisor digital.

Como parte del progreso, el manejo de la Jeep Grand Cherokee es superior a su predecesor. No solo se trata de más poder, sino de una andar más estable y suave. Esta combinación hace que la conducción sea sumamente refinada cuando se trata de conducir a altas velocidades en caminos con curvas.

Capacidades 4x4 superiores

Al ser un Jeep, las capacidades 4x4 también son mejoradas en la nueva generación de esta camioneta. Esta actuación todoterreno es producto de la conjunción del sistema 4x4 Quadra-Trac II equipado con una caja de transferencia activa que mejora latracción redirigiendo el torque a la llanta con mayor agarre, con la suspensión neumática que permite elevar la altura del vehículo con respecto al piso y la rigidez de los amortiguadores.

También agrega un selector de modos de manejo (Auto, Sport, Rock, Snow, Mud/Sand)que permite modificar el reparto del torque, los frenos, la maniobrabilidad, ladirección, la suspensión, el acelerador, la transmisión, la caja de transferencia, el control de tracción, el control de estabilidad y elABS.

Para la quinta generación, el Jeep Grand Cherokeeen su versión Summit Reserve equipa el reconocido motor HEMI V8 de 5.7litros productor de 357 caballos de fuerza y 390 libras-pie de torque.

Este ocho cilindros va con una caja automática de ocho cilindros y la tecnología de desactivación de cilindros para lograr la mayor eficiencia de combustible. Cuando se trata de arrastrar, este motor logra que la nueva Grand Cherokee sea capaz de arrastrar hasta 3.2 toneladas.

Como parte de la filosofía de entregar el mayor nivel de equipamiento, esta Jeep suma más de 100 elementos de seguridad, todos de serie. Resalta el sistema de estacionamiento automático, el control de crucero adaptativo, la cámara de 360 grados, detector de señales de tráfico, freno automático de emergencia, advertencia y mantenimiento de cambio de carril, monitor de punto ciego, alerta de somnolencia del conductor, entre otros.

¿Qué precio tiene la Jeep Grand Cherokee 2022?

Fabricada en Detroit, Michigan, la nueva línea de la Jeep Grand Cherokeellega a México en la versión Summit. Más tarde, en el segundo semestre de 2022, llegan las versiones con motor V6 (Limited), una segunda V8 (Overland) y, probablemente, la opción híbrida-plug in 4xe con motor cuatro cilindros -357 caballos de fuerza y 470 libras-pie de torque.

  • · Jeep Grand CherokeeSummit Reserve 2022 (2 filas) - $1,639,900
  • · Jeep Grand Cherokee LSummit Reserve 2022 (3 filas) - $ 1,716,900