W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2022

Así será el sorteo de la Copa del Mundo Qatar 2022

Este primero de abril, la FIFA hará el sorteo para definir los grupos del próximo mundial y estos son los pasos que se seguirán en la ciudad de Doha.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Así será el sorteo de la Copa del Mundo Qatar 2022
FIFA

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está cerca de comenzar, por ello, la FIFA hará el sorteo el próximo primero de abril para definir los partidos y grupos. En la ceremonia estarán entrenadores de los países clasificados y algunos futbolistas y exjugadores que hicieron historia en el mundial.

El sorteo del certamen contará con cuatro bombos, en donde vendrán los seleccionados que están calificados. Qatar al ser el país anfitrión estará en el primer sector y por ende, será el cabeza de serie en el grupo A y estará acompañado de los países que se encuentren en los primeros siete lugares del ranking FIFA, los cuales son: Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, Italia y España.

De todos los cabezas de serie, Italia es el único que no tiene un boleto asegurado ya que se encuentra en el repechaje. Los italianos tendrán que superar las fases y ganar su boleto en la ronda de los playoffs para poder asegurar su presencia en Qatar.

En el bombo 2 están selecciones que se encuentran entre los lugares ocho y 15 en donde se encuentra la Selección Mexicana. En el tres estarán los combinados que se estén en las posiciones del 16 al 23, mientras que en el cuarto bombo habrá países que sean los peores ranqueados, además de los ganadores de los repechajes intercontinentales.

Cabe mencionar que no puede haber dos selecciones de la misma confederación en un grupo a excepción de UEFA, región que cuenta con 13 cupos. Es decir, en algunos sectores habrá dos países europeos y en caso de una nación no europea salga en un grupo que lo lidera un sudamericano, este será enviado al otro sector.

Pese a que aún no se juegan los repechajes intercontinentales, en el sorteo de la FIFA estos lugares quedarán definidos. En el próximo mes de junio se conocerán los ganadores de las reclasificaciones, los cuales ya tendrán sus rivales y grupos definidos.