El repechaje entre Concacaf y Oceanía será en Qatar
A diferencia de otras ediciones, los repechajes intercontinentales se jugarán en la sede mundialista y a partido único para definir al ganador.
Las eliminatorias mundialistas están cerca de llegar a su fin en los cinco continentes, pues en esta fecha FIFA se jugarán los últimos encuentros y se definirán a los clasificados. Sin embargo, otros seleccionados nacionales quedarán fuera de los boletos directos al mundial y tendrán una segunda oportunidad en la reclasificación.
Al igual que en el año 2013, el cuarto representante de la Concacaf se verá las caras con el ganador de la eliminatoria de Oceanía para definir un nuevo clasificado. En ediciones anteriores los repechajes se jugaban a visita recíproca, pero ahora se llevarán a cabo en un partido único en Qatar.
Por ahora, la Selección de Panamá estaría en la zona de repesca y enfrentaría al campeón de Oceanía, el cual saldrá en las próximas semanas. Pese a que México se encuentra en el tercer lugar del hexagonal con 21 puntos podría caer al cuarto sitio, pero para eso necesita una serie de malos resultados.
Por otro lado, la selección que quede en quinto lugar de la tabla de Conmebol se enfrentará a un representante del continente asiático. En estos momentos, Perú jugaría de nueva cuenta el repechaje y estaría cerca de enfrentar al ganador que salga entre Emiratos Árabes Unidos y Australia.
Ahora la FIFA ha determinado que los juegos de playoffs se disputen entre los días 13 y 14 de mayo en la ciudad de Doha, la cual es la capital de Qatar. En caso de que el empate no se rompa en los 90 minutos, el partido tendrá tiempos extras y si es necesario se irá hasta la tanda de penales para definir a un ganador.