W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

¿Qué necesita México para clasificar al Mundial?

Tras el empate de esta noche contra Estados Unidos, El Tri aún necesita sacar la victoria en Honduras, o bien empatar y esperar una serie de resultados.

MéxicoActualizado a
¿Qué necesita México para clasificar al Mundial?

La Selección Mexicana llegó a la última Fecha FIFA de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 en el tercer lugar del octagonal final. El cuadro tricolor sabe que actualmente tendría un boleto directo a la Copa del Mundo, pero quieren evitar pasar por el repechaje y terminar en el mejor lugar posible. Incluso el liderato general es todavía posible con una combinación favorable de resultados, mientras que bajar hasta el quinto puesto es un escenario poco probable.

¿Qué necesita México para clasificar a Qatar 2022?

Tras 112 partidos disputados, México se encuentra en tercer lugar, igualados con Estados Unidos, sumando los mismos 22 puntos. La distancia con Canadá es de tres unidades. Los de la Hoja de Maple lideran el camino con 25 puntos a pesar de haber caído contra Costa Rica. Debajo de ellos, aparece Panamá con 18 puntos y Costa Rica con 19. Los ‘Ticos’ se encuentran en zona de repechaje, mientras que los ‘Canaleros’ estarían eliminados.

México podría amarrar su boleto a la siguiente ronda en caso de vencer a Honduras o bien si empatan, siempre y cuando Panamá y Costa Rica pierdan o igualen sus respectivos encuentros de la fecha 13 ante Estados Unidos y El Salvador. En este caso, los Tricolores tendrían cuatro puntos de ventaja sobre su perseguidor más cercano con solo tres unidades por disputar, lo que ya no dejaría posibilidades matemáticas de salir de los tres primeros puestos.

En caso de que Panamá y Costa Rica consigan ganar sus respectivos encuentros, la Selección Mexicana necesitará sumar al menos tres de los seis puntos que tendrán en disputa en el resto de la Fecha FIFA. Eso quiere decir que una victoria en cualquiera de sus dos juegos que tienen en fila son lo suficiente para quedarse dentro de los tres mejores del octagonal final y representar a la Concacaf en la siguiente Copa del Mundo.

Finalmente, en caso de obtener dos o menos puntos, la Selección Mexicana necesitaría esperar que Panamá y Costa Rica no gane sus dos partidos y los rebase en la clasificación. En este caso, el Tricolor pondría en suspenso su posible participación en el Mundial y tendría que ir a disputar el repechaje con Oceanía.