W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Estados Unidos opaca a México con sus seleccionados nacionales

El cuadro estadounidense vendrá a la cancha el Estadio Azteca con sus principales figuras en busca de su primera victoria en la Ciudad de México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Estados Unidos opaca a México con sus seleccionados nacionales
Estados Unidos opaca a México con sus seleccionados nacionales

Pese a que la Selección Mexicana se encuentra en los puestos de clasificación, el cuadro dirigido por Gerardo Martino está sumamente presionado para poder sacar los tres puntos ante Estados Unidos. Sin embargo, la escuadra estadounidense buscará dar un gran paso para calificar al mundial con su nueva generación de futbolistas.

Por primera vez en la historia, el vecino del norte cuenta con jugadores en las principales ligas y equipos del futbol de Europa.  Debido a esta situación, el conjunto norteamericano ha conseguido tener una base sólida de futbolistas, además ya pudo conquistar la Concacaf Nations League y la Copa Oro.

Los europeos de Estados Unidos

Para esta fecha FIFA, el estratega Gregg Berhalter decidió llamar a Ethan Horvath, Zack Steffen, Reggie Cannon, Erik Palmer-Brown, James Sands, Antonee Robinson, Tyler Adams, Gianluca Busio, Luca de la Torre, Yunus Musah, Brenden Aaronson, Jordan Pefok, Ricardo Pepi, Christian Pulisic, Tim Weah y Giovani Reyna.

En lo que va de la temporada, los seleccionados estadounidenses que militan en el viejo continente se han convertido en piezas fundamentales de sus respectivos equipos. Así mismo entre todos han acumulado hasta el momento 24 mil 955 minutos jugados.

Futbolistas mexicanos con poca actividad en Europa

Por su parte, la Selección Mexicana solamente cuenta con: Néstor Araujo, Gerardo Artega, Johan Vásquez, Edson Álvarez, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

En la campaña antes mencionada, los seleccionados nacionales han jugado 18 mil 666 minutos. Pese a esta situación, el Tricolor buscará volver a tener una victoria en el denominado Clásico de la Concacaf para estar a un pase de llegar a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.