LIGA MX FEMENIL

Tigres derrotó a León en la Jornada 12 del Clausura 2022

La delantera felina culminó el encuentro con tres goles que empataron una cifra histórica en el club auriazul

Monterrey (México)Actualizado a
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Partido redondo fue el que Tigres Femenil realizó ante León, despachándose a las Esmeraldas del León por 6-0 de manera categórica y seguir en la pelea del liderato del Clausura 2022 en su fecha 12.

Las felinas resolvieron la situación en el primer tiempo, donde liquidaron el cotejo con cuatro anotaciones que dejaron más que tendidas al rival, dando iniciado el festín de goles apenas al 13' con un verdadero golazo de Mia Fishel.

La estadounidense sigue a paso firme como goleadora auriazul abriendo el marcador tras una jugada excelente de Liz Ovalle que con un par de recortes dentro del área, centró hacia la norteamericana que sin problema terminó metiendo el 1-0.

Solo tres minutos más tarde comenzó el "show" de Stephany Mayor, quien terminó la noche con un triplete histórico. La famosa 'Generala' aprovechó un buen robo de balón por parte de Uchenna Kanu, luego de un error en salida leonés, para el 2-0.

Previo al descanso la dorsal '9' felina derrochó su talento como delantera con la especialidad propia, goles al por mayor con el doblete al 31' en una excelsa acción individual iniciando desde tres cuartas partes del campo, hasta culminar en el manchón penal y dejar sin oportunidad a María Martínez. Y al 41' con su hat trick puso un 4-0 imposible de alcanzar por sus contrincantes, además de ser su noveno tanto personal en el torneo.

Dicha diana significó no solo asegurar el resultado, sino el tanto número 59 de la ariete universitaria, empatando a Belén Cruz en el segundo sitio de máximas goleadoras institucionales, sólo por debajo de Katty Martínez (95).

El complemento fue con la misma tónica, un cuadro de Roberto Medina que jamás dejó de quitar el "pie del acelerador" incrementando los cartones a favor con el doblete de Fishel. La "Big Fish" por segunda ocasión no desperdició el pase de Ovalle, cerrando su participación con el 5 tanto del certamen.

Con el equipo esmeralda ya entregado, el ataque regio no dejó pasar la oportunidad para recuperar una diferencia de goleo alta, gracias al 6-0 en la cabeza de Nayeli Rangel al 65' para brindar los tres puntos a la bolsa regia, que llegan a 27 unidades en el segundo lugar como "escoltas" de Rayadas. Por su parte, las del 'Bajío' se quedarán con 12 puntos en el noveno puesto.

Lo más visto

Más noticias