W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Ronaldinho: “Los mexicanos no salen y lo brasileños salimos por necesidad”

El campeón del mundo en Corea-Japón 2002 dejó en claro que el jugador mexicano no emigra al extranjero por tener comodidades en el país.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ronaldinho: “Los mexicanos no salen y lo brasileños salimos por necesidad”
MEXSPORT

A diferencia de Brasil, Argentina y gran parte de Sudamérica, México exporta pocos futbolistas a las principales ligas de Europa. Ronaldinho, exjugador del Futbol Club Barcelona, dejó en claro que el jugador nacional no tiene la necesidad de salir del país debido a que encuentra muchas comodidades para seguir desarrollando su carrera.

"Los jugadores mexicanos tienen una muy buena condición en México, no necesitan salir. Nosotros los brasileños salimos por necesidad, si tuviéramos la posibilidad de tener una vida buena en Brasil, te juro que ningún brasileño saldría de Brasil", comentó el sudamericano en entrevista para ESPN.

Por otro lado, el exjugador del AC Milan admitió que vivió buenos momentos en Querétaro y también habló de los actos de violencia que se dieron en el Estadio Corregidora. "En Querétaro me gustó todo. Tengo muchos amigos ahí, la afición es como en Brasil, loca por el futbol, me sentí como en casa. Pasé momentos lindos y desgraciadamente Querétaro no pasa por buenos momentos, pero en mi tiempo fue excelente, hubo buenos tiempos", explicó.

"He visto lo que pasó en Querétaro, es difícil de creer. Yo que ahí viví, jamás me imaginé que podría pasar alguien así. Les envió un fuerte abrazo en Querétaro, a todos los amigos que he hecho. Espero que dentro de poco puedan volver a tener una vida normal, un futbol normal", comentó 'Dinho'.

Ronaldinho llegó a las filas de Club Querétaro a mediados del 2014 para afrontar el apertura de ese año y fue dirigido por Víctor Manuel Vucetich. Tan solo seis meses después, el brasileño fue pieza clave para que los Gallos Blancos llegaran a la final del Clausura 2015 pero perdieron el título contra Santos Laguna.