W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Mikel Arriola fija el plazo para credencializar a las barras en la Liga MX

El Presidente de la Liga MX aseguró que para abril todas las barras del futbol mexicano estarán credencializadas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mikel Arriola fija el plazo para credencializar a las barras en la Liga MX
Mikel Arriola fija el plazo para credencializar a las barras en la Liga MX

La Liga MX trabaja en el reforzamiento de seguridad en los estadios del futbol mexicano y una de las principales medidas que se tomaron, tras los incidentes en la Corregidora, es la de credencializar las barras. El presidente de la liga, Mikel Arriola, fijó la última semana de marzo como el plazo máximo para tener plenamente identificados a cada uno de los integrantes de las porras de los 18 clubes y afirmó que para la conclusión del Clausura 2022 ya deberá estar implementado el Fan ID en todos los inmuebles.

Arriola estuvo presente en el Clásico Tapatío para evaluar el protocolo que se realizó en el Estadio Jalisco y ahí mencionó cuál es el objetivo a corto plazo de la Liga MX en temas de seguridad. "De aquí a que termine el mes debemos terminar con la credencialización con los grupos de animación. A partir de eso no se va a emitir credencial a alguien que no de su fotografía, ni tampoco a menores de edad. De aquí a que termina la temporada de verano, el Fan ID tiene que implementarse para toda la afición y en medio está el partido de la selección nacional, 40 mil personas con Fan ID en el Estadio Azteca." dijo el presidente de la liga para TUDN.

Te podría interesar: Pachuca cierra el mes de marzo en la cima de la tabla

Respecto al Fan ID, que ya se implementó en el Jalisco y también en el TSM, casa del Santos, Arriola mencionó que esta será la principal medida que se tomará en la Liga MX. "Es el paso central que debemos tener al futuro para que la Liga tenga la posibilidad de identificar a los buenos aficionados con respecto a los malos y los malos se auto descarten, que no vengan a cometer delitos" aseguró.

Debido a la fecha FIFA, la Liga MX parará por unos días y regresará el 1 de abril, fecha en la que los equipos de la Liga MX deberán tener credencializadas a sus respectivas barras. Recordar que de momento no se permite la entrada de la porra visitante a los partidos de la Liga MX luego de lo acontecido en el juego Querétaro vs Atlas.