W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima en Ciudad de México y Estado de México para hoy 21 de marzo

La temperatura para esta jornada en la capital del país será calurosa aunque el cielo estará nublado; para el Edomex podría haber lluvias y tormentas eléctricas.

MéxicoActualizado a
La temperaturas serán cálidas en la capital del país, luego del equinoccio de Primavera.
Canva

El clima en la Ciudad de México será caluroso. Habrá que traer ropa cómoda y, al ser uno de los esperados puentes para disfrutar del descanso, se podrá utilizar manga corta y, ¿por qué no? bermudas y vestidos.

La temperatura en el Valle de México tendrá una mínima de 14 grados y máxima de 28, con prácticamente nulas posibilidades de lluvia. Es decir, la llegada del equinoccio de Primavera traerá un clima cálido durante todo el día aunque podrá notarse la presencia de nubosidad. A las 16 horas, será cuando haga más calor en la capital del país, de acuerdo al portal The Weather, mientras que a medianoche se presentará lo más gélido de la jornada.

TE PUEDE INTERESAR: Hoy No Circula 21 de marzo vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

Para el Estado de México será más gélido para la mañana con una mínima de 5 grados y una máxima de 24, aunque habrá zonas del territorio mexiquense con una humedad cercana al 64% y probabilidad de lluvia que podrían venir acompañadas de descargas eléctricas. Las rachas de viento podrán alcanzar hasta 45 kilómetros por hora.

Sin embargo, para el norte del país, las situación climática será distinta. El Frente Frío 38 y una vaguada polar dejarán lluvias a lo largo de las entidades de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con ambiente gélido y aguanieve en los primeros dos estados mencionados. Las rachas de viento producirán tolvaneras en esas regiones del país, por lo que se recomienda extremar precauciones al respecto.

Clima en la Ciudad de México

  • Mínima 14 °C
  • Máxima 28 °C

Clima en el estado de México

  • Mínima 5 °C
  • Máxima 24 °C

¿Qué es el equinoccio de Primavera?

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, el equinoccio de primavera se registró el 20 de marzo a las 9:33 horas y significa que el momento en que el sol cruza del hemisferio norte al sur. La duración del día y la noche es exactamente igual en esta jornada.