W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Desastre en Red Bull; Checo Pérez y Verstappen abandonaron en Baréin

El piloto mexicano se quedó a menos de una vuelta de subir al podio, sin embargo, su motor le falló en los últimos instantes de la carrera en Sakhir.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Desastre en Red Bull; Checo Pérez y Verstappen abandonaron en Baréin
Desastre en Red Bull; Checo Pérez y Verstappen abandonaron en Baréin

Sorpresivo inicio de temporada de la Fórmula 1 con un doble abandono de Red Bull. Los dos 'Toros Rojos' se cayeron en la parte final de la carrera en Baréin, firmando un doble retiro por parte de Max Verstappen y Sergio Pérez. El piloto mexicano se quedó a menos de una vuelta de subir al podio, pero su motor le falló en el momento cumbre de la carrera.

La largada y un nuevo duelo con Hamilton

El inicio de la carrera no fue el mejor para el mexicano, pues perdió un par de posiciones con Hamilton y Magnussen. De esta manera, 'Checo' cayó hasta el sexto lugar pero inmediatamente se recuperó ya que en las siguientes vueltas superó al Haas y le aplicó lo mismo a Lewis Hamilton en la curva 4, donde el piloto británico no pudo ofrecer mucha resistencia ante el RB18.

La lucha por el podio

Mientras Verstappen y Leclerc dieron espectáculo en la lucha por el liderato, Pérez, con el compuesto medio tras su primera parada en pits, marcó la vuelta rápida de la carrera y poco a poco comenzó a recortar la diferencia con Sainz. A pesar de ello, el tapatío no pudo acercarse lo suficientemente al español para ubicarse en posición de ataque, por lo que el 'Plan B' tenía que entrar en acción.

En la vuelta 35 Sergio Pérez y Carlos Sainz volvieron a ir a los pits, pero en esta ocasión los papeles de invertieron. El mexicano montó la goma suave usada, mientras que el español colocó la media nueva. La diferencia entre ambos se mantuvo en dos segundos.

Desastre en Red Bull

Leclerc lucía cómodo en el liderato con un Max Verstappen que no podía con él, misma situación que vivía Sergio Pérez con Sainz. Sin embargo, en la vuelta 47 la historia cambió drásticamente.

Pierre Gasly tuvo problemas con su motor, situación que provocó el Safety Car. 'Checo', quien había hecho su tercera parada, tenía las posibilidades de atacar a Sainz en igualdad de condiciones. En el giro 51 se relanzó la carrera, pero el español pudo atacar a Max, mientras que Pérez sufrió y tuvo que defenderse de Lewis Hamilton.

El británico atacó a Pérez, quien fiel a su estilo logró defenderse en las siguientes vueltas, pero la catástrofe para Red Bull sucedió en la vuelta 54 cuando Max Verstappen reportó problemas. El neerlandés empezó a perder posiciones y Checo subió al tercer lugar.

Ampliar
Clive MasonGetty Images

Un nuevo capítulo de la lucha 'Checo'-Hamilton se presentó en las vueltas finales. El "Ministro de Defensa" parecía que podía contener al siete veces campeón del mundo, pero en la última vuelta, justo en la primera curva, Pérez trompeó debido a que el motor se le apagó mientras daba el giro, acabando así con cualquier posibilidad en la carrera y firmando el doble abandono de Red Bull. Sorprendente y pésimo inicio de temporada para la escudería austríaca.