W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Sheinbaum resalta labor de la Sedena en la construcción del AIFA

Sheinbaum señaló que antes, la Sedena solo colaboraba en operaciones de riesgo, pero ahora también contribuye al desarrollo social con el AIFA.

MéxicoActualizado a
Sheinbaum resalta labor de la Sedena en la construcción del AIFA
Sheinbaum resalta labor de la Sedena en la construcción del AIFA

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resaltó la labor que ha tenido la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que tiene previsto inaugurarse el próximo lunes 21 de marzo, día en que se conmemora el natalicio de Benito Juárez.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que antes, el ejército mexicano desarrollaba diversas tareas, algunas de riesgos y de apoyo a la población, pero ahora también contribuye al desarrollo social con la construcción del nuevo aeropuerto, que estará localizado en el Estado de México (Edomex).

“Antes el ejército desarrollaba diversas tareas, algunas que tenía que ver, como el Plan DN-III de apoyo a la población y hoy la Secretaría de la Defensa Nacional no solo defiende al territorio nacional, se involucra en temas de seguridad, ayuda como pro ejemplo en la pandemia, sino además contribuye al desarrollo nacional”, dijo Sheinbaum.

Destacó que esto forma parte de la Cuarta Transformación de la vida pública y que este nuevo papel que juega la Sedena continuará para crear un mejor país y que la nación tenga cada vez más un mejor desarrollo en todos los sentidos. Asimismo, recalcó la importancia que tendrá este nuevo proyecto en la vida de los mexicanos.

Te puede interesar: Precios y tiempo de traslado de CDMX y Edomex al AIFA

Durante la conferencia, cuyo objetivo principal era promover el programa “Sí al desarme, Sí a la Paz” destacó que todas las armas que se obtiene en intercambio, los únicos que pueden recuperarlas es el ejército mexicano, ya ellos son los que pueden utilizarlas en caso de ser necesario y así garantizar la seguridad.

Hay que señalar que Claudia Sheinbaum ya invitó a los capitalinos a visitar, ya sea el día de la inauguración o en un tiempo que tengan disponible, al AIFA. Aseguró que tras ver concluido este proyecto, los detractores de la 4T, “se van a quedar con el ojo cuadrado”.

“Invito a los detractores a que visiten el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que con sus propios ojos se den cuenta lo magnánimo de esa obra, lo impresionante, lo que costó, el tiempo que se llevó, porque de verdad se van a quedar con el ojo cuadrado. Es una obra impresionante, realmente algo extraordinario, extraordinario, porque no solamente es el propio Aeropuerto”, dijo Sheinbaum el pasado 17 de marzo.