VIVE LATINO 2022

El éxito del Vive Latino va más allá de los artistas

El Vive Latino representa un gran logro para todos los artistas, pues se trata de uno de los festivales de música más importantes en nuestro país.

MéxicoActualizado a
El éxito del Vive Latino va más allá de los artistas
El éxito del Vive Latino va más allá de los artistas

Para la gran mayoría de los cantantes y bandas en México y América Latina, llegar al Festival Iberoamericano de Cultura Musical, mejor conocido como Vive Latino, es un gran logro, que muy pocos logran alcanzar. A algunos les llega en diferentes puntos de su carrera, cada caso es diferente, y más allá de la figura del artista, detrás de ellos está el trabajo de decenas de personas que crecen junto con ellos y se encargan de que la música y el talento pueda traspasar fronteras.

En entrevista para As México, Benjamín Díaz, press manager, quien forma parte de Penny MGMT, una agencia de RP especializada en el desarrollo de prensa de bandas independientes y establecidas, nos contó cómo es ese camino que cada artista recorre los días previos a su presentación en este evento, que está próximo a celebrarse los días 19 y 20 de marzo de 2022.

"Es una promoción en la cual ellos, siendo una banda a la que voltearon a ver y la seleccionaron para esta edición del Vive Latino, pues para ellos es muy emocionante porque tantos años en la escena, estando aquí, allá, entonces para es realmente una ilusión, porque en las entrevistas, ya sea el vocalista, el guitarrista, siempre dicen que siempre ha sido 'El Festival'", nos dijo.

Así, tanto para artistas como para varias personas que se dedican al mundo del espectáculo y que tienen especial amor por la música, el Vive Latino representa mucho más de lo que parece; incluso, los mismos fans manifiestan su orgullo cada que uno de sus cantantes o bandas favoritas logra formar parte del lineup oficial.

"A mí como press manager me hace mucho sentido y digo: 'Qué padre para ellos', al igual que ellos, yo decía: 'Quiero llevar bandas al Vive Latino'. Es una euforia diferente, porque se vive desde perspectivas diferentes", agregó Benjamín.

En el caso de la posición que ocupa Díaz, su trabajo comienza desde meses antes, con mucha planeación, específicamente en esta edición del evento, él estará acompañando a la CNVAS, una banda originaria de Querétaro, que vivirá por primera vez esta experiencia.

"Nosotros empezamos a trabajar con estos chicos desde casi finales de enero, entonces sí fue una promoción muy full, desde ahí hasta ahorita, pues llevamos más de 50 medios hechos, entre periódicos, blogs, radio, prensa escrita, digital", nos explicó el press manager.

TE PUEDE INTERESAR: Vive Latino 2022: ¿Necesito certificado de vacunación o prueba PCR para acceder?

A un par de días del festival, las cosas ya están más tranquilas, pues la banda ya llegó a CDMX y ahora sólo están enfocados en los últimos ensayos. "Estarán en un estudio de la ciudad", nos comentó Benjamín.

Cabe mencionar que la agrupación será la encargada de abrir el escenario de Carpa VL, el día sábado, en punto de las 14:15 horas. "Nosotros el día del evento, los llevamos al hospitality de medios, para hacer y buscarles entrevistas presenciales en ese momento", nos contó.

Cuando la banda se encuentra en el escenario, el press manager puede estar detrás o abajo en el público, para ver el show desde otra perspectiva. El Vive Latino es la culminación de meses de trabajo, pero después sigue la opción de que continúen trabajando juntos en busca de nuevas metas.

Además de CNVAS, Penny MGMT acompañará a la cantante Vanessa Zamora al evento, y en ediciones pasadas han contado con la participación de artistas como Bengala, Sexy Zebras, Rubytes y Say Ocean.