VIVE LATINO 2022

Vive Latino 2022: ¿Necesito certificado de vacunación o prueba PCR para acceder?

Te explicamos cómo será el filtro para acceder al Vive Latino 2022, pues es importante que presentes tu certificado de vacunación o prueba PCR negativa.

MéxicoActualizado a
Vive Latino 2022: ¿Necesito certificado de vacunación o prueba PCR para acceder?
Vive Latino 2022: ¿Necesito certificado de vacunación o prueba PCR para acceder?

Este sábado 19 y domingo 20 de marzo se llevará a cabo el Vive Latino 202, y una de las preguntas más frecuentes entre el público es sobre los requerimientos que se necesitarán para poder acceder al evento, pues la pandemia continúa, por lo que será importante tomar las medidas sanitarias correspondientes. A continuación, te los detallamos uno a uno y resolvemos las dudas que te puedan surgir.

Uso de cubrebocas

Tras dos años de pandemia, el cubrebocas se ha convertido en uno de los accesorios esenciales para poder entrar a cualquier lugar y en el Vive Latino no será la excepción por lo que es importante que sepas que su uso será obligatorio dentro del festival.

Certificado de vacunación o prueba PCR

En la página de Ticketmaster se publicaron las medidas que cada uno de los asistentes tendrá que seguir para poder acceder al festival, destacando que es primordial contar con el certificado de vacunación o, en su defecto, una prueba PCR negativa. Estos son los lineamientos oficiales:

  • Todos los asistentes mayores de 18 años deberán mostrar constancia de vacunación completa, emitida por la autoridad correspondiente en México o de cualquier otro país.
  • En caso de no contar con certificado de vacunación completo, habrá de presentarse prueba negativa de Covid-19, efectuada con un máximo de 72 horas previas al evento.
  • Se tomará control de temperatura en la entrada del inmueble y los asistentes tendrán acceso a gel sanitizante y áreas de lavado de manos a lo largo de todo el festival.
  • Los asistentes y el staff deberán usar cubrebocas durante todo el evento, salvo en los momentos en los que se consuman alimentos o bebidas.

TE PUEDE INTERESAR: Vive Latino 2022: programación, cartelera, horarios y fechas de los conciertos

Medidas al entrar y dentro del evento

Por otro lado, en la entrada habrá un filtro de toma temperatura y si se detecta que una persona se encuentra arriba de 37.5º, será canalizada a una carpa de servicio médico, en el que se monitoreará la temporada y si persiste, se le pedirá que se retire del lugar.

Dentro del festival se contará con varios módulos donde cada persona podrá sanitizarse con gel antibacterial. Además, habrá asistencia médica por cualquier eventualidad que pueda surgir.

Artistas que se presentarán en el Vive Latino 2022

Este evento contará con la participación de bandas y artistas como Camilo Séptimo, Gary Clark Jr., Julieta Venegas, Limp Bizkit, Los Auténticos Decadentes, Maldita Vecindad, Mogwai, Santa Fe Klan, Vetusta Morla, Banda MS, Black Pumas, C. Tangana, Dread Mar I, Los Fabulosos Cadillacs, Los no tan Tristes, Love of Lesbian, Pixies, Residente y Siddhartha, por mencionar algunos. Todavía quedan algunos boletos disponibles en el sistema Ticketmaster y en las taquillas del Foro Sol.