W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Fernando Beltrán: “Es más importante este Clásico”

El futbolista de Chivas revela que nunca ha sentido cuando enfrenta al América el mismo apoyo que le brinda la afición cuando se mide al Atlas

Guadalajara (México)Actualizado a
Fernando Beltrán: “Es más importante este Clásico”
Christian Chavez

Fuera de la ciudad de Guadalajara, los aficionados de Chivas no siempre comprenden el valor del Clásico Tapatío. Pero cuando los jugadores conocen esa rivalidad, encuentran en ese duelo algo que ni contra América viven. Fernando Beltrán, canterano del Rebaño Sagrado asegura que la pasión contra Atlas es mayor que cuando enfrenta a las Águilas.

Yo creo porque la gente no está aquí, la gente no vive en Guadalajara, no sabe cómo se entrega el aficionado de Chivas al saber que vas a enfrentar al Atlas. La garra que te transmiten, el coraje para ganar estos partidos. Al final, soy de Ciudad de México, pero se me hace todavía más importante este Clásico por la pasión que se vive en el estadio, ya sea aquí en el Jalisco o el Akron. La afición se entrega al máximo y eso es lo más lindo que te regala el futbol. Yo la verdad nunca he sentido en el otro Clásico tanto el apoyo de la afición como lo hace en este tipo de partidos y eso para mí es más importante”, explicó este viernes, en el Día de Medios previo al duelo del domingo en el Estadio Jalisco.

La última vez que se enfrentaron fue en el Estadio Akron. Atlas se llevó la victoria por 1-0 en un duelo polémico. “Estamos con la espina, sí, por lo que fue ese partido, por lo qué pasó, por tener dos hombres menos. Sabíamos que pudimos dar más, que ese partido es importante para nosotros, siempre ha sido importante. Tenemos ganas de revertir las cosas y este partido nos puede marcar muchísimo para adelante. La realidad es que cada partido hacemos esto, no porque sea ahora el Atlas dejamos más la vida, sino que siempre lo tratamos de hacer, de revertir las cosas. No queremos estar donde estamos ahora, merecemos más y estamos en lucha de eso. Al final, es revertir la situación, revertir nuestro momento y obviamente como dice Jesús, darle alegrías a nuestra familia, que son los que nos apoyan, que siempre están con nosotros. Entendemos a la afición porque los resultados no se han dado, no están muy contentos a lo mejor, pero nosotros creemos en el trabajo, creemos en lo que estamos haciendo y nos entregamos al máximo. Al final, tener la fe puesta en eso nos llevará a donde queremos”, señaló el “Nene” Beltrán.

Afirma que para esta clase de duelos no sólo con el futbol alcanza. “Obviamente es ganar y gustar. La realidad creo que no hemos tenido un partido malo, hemos tenido un tiempo, primero o segundo. El sistema de juego que presentamos en cada campo siempre ha sido el mismo, no hemos cambiado. Siempre buscamos ganar de la manera en que se trabaja y tenemos la fe de que si seguimos así, los resultados se dan. Obviamente este partido es ganar, más allá del sistema y de todo, va basado mucho en huevos y hambre por sacar el resultado”, aseveró.

Y ve en el Clásico Tapatío una oportunidad de corregir el rumbo de Chivas. “El hambre siempre ha estado. Al final, como equipo hemos mejorado mucho, hemos crecido bastante. La realidad es que no hemos tenido los puntos que creo que merecemos, pero este es un partido diferente. Al final, no importa cómo estén, el que esté arriba o el que esté abajo, se juega distinto. Yo como canterano sé cómo se juega desde fuerzas básicas, cómo se tienen que luchar esos partidos y al final gana el que más ganas tiene”, sentenció Fernando Beltrán.

Llegamos como cada partido, finalmente nosotros como equipo grande sabemos que tenemos que ganar todos los partidos, qué hay que salir a luchar, a llevarnos los tres puntos. Al final, en el Clásico merecíamos más, demostramos que fuimos mejores, pero son detalles de nosotros para ganar estos partidos que son muy importantes, donde se marca diferencia en un instante. El equipo ha mejorado en ese aspecto”, concluyó el “Nene”.