W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO TAPATÍO

Estadio Jalisco le sienta bien a Chivas

Guadalajara ganó las últimas tres veces que el Clásico Tapatío se disputó en esa cancha, donde Atlas no saca la victoria desde el año 2018.

MéxicoActualizado a
Estadio Jalisco le sienta bien a Chivas

Fue su casa durante 50 años y ahí escribió páginas gloriosas de su historia. La cancha del Estadio Jalisco no le resulta para nada desconocida a Chivas. Este domingo volverá a pararse en dicho escenario para disputar una edición más del Clásico Tapatío. Las últimas tres veces que enfrentó al Atlas ahí, salió con la victoria. Los recuerdos recientes son de alegría para el Rebaño Sagrado.

Esta será la primera vez en 70 años que Atlas se pare frente a su acérrimo rival como el campeón del futbol mexicano. Por ello, la afición ya tiene preparados nuevos cánticos para recibir al Club Deportivo Guadalajara. En la tribuna se espera una fiesta. Pero en la cancha, los Zorros deberán luchar por sacudirse el dominio que Chivas ha tenido durante los últimos años en el Estadio Jalisco. La última victoria rojinegra se remonta al año 2018.

Torneo Guardianes 2021: Atlas 0-1 Chivas

El 24 de abril, los acérrimos rivales se enfrentaron en la jornada 16. Diego Cocca ya era técnico del Atlas y Víctor Manuel Vucetich estaba en la banca del Rebaño Sagrado. El duelo fue cerrado, se definió hasta el minuto 80, cuando Alexis Vega desbordó por derecha y puso un centro raso que Ángel Zaldívar empujó de tacón al fondo de las redes.

Torneo Clausura 2020: Atlas 1-2 Chivas

El 7 de marzo se enfrentaron en la fecha 9, una antes de que el certamen se suspendiera por la pandemia. Los técnicos eran Rafael Puente y Luis Fernando Tena. Fueron expulsados Alexis Vega (‘32) y Martín Nervo (‘37). Chivas tomó ventaja con los goles de Jesús Molina (‘18) y José Juan Macías (‘42), mientras que Mauricio Cuero descontó por Atlas (‘85).

TE PUEDE INTERESAR: Los 7 puntos a seguir de la jornada 12 del Clausura 2022

Torneo Apertura 2018: Atlas 0-1 Chivas

El viernes 24 de agosto se enfrentaron en la séptima fecha del certamen. A los Zorros los dirigía Gerardo Espinoza, mientras que en la banca rojiblanca estaba José Saturnino Cardozo. Un golazo definió el encuentro en el Coloso de la Calzada Independencia. Orbelín Pineda tomó el balón afuera del área y tras un amague, disparó desde la media luna, directo al ángulo, al ‘63.

Torneo Clausura 2018: Atlas 1-0 Chivas

El viernes 20 de abril de ese año se dio la última victoria rojinegra como local en el Clásico Tapatío. Se jugaba la fecha 16 y fue la despedida de Rafael Márquez del Estadio Jalisco, antes de retirarse. Edyairth Ortega marcó el único gol, a los 57 segundos. Matías Almeyda, técnico de Chivas, usó un cuadro suplente, pues días después disputaría la Final de la Concacaf.