W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Operativo de seguridad del Pachuca-Cruz Azul estará conectado al sistema C5

Este viernes, se llevó a cabo la reunión de seguridad previo al duelo entre los Tuzos y la Máquina en el estadio Hidalgo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Operativo de seguridad del Pachuca-Cruz Azul estará conectado al sistema C5

Este viernes, se llevó a cabo la reunión de seguridad de cara al partido entre Pachuca y Cruz Azul, correspondiente a la jornada 11 del Grita México C22.

La principal novedad tras la reunión, en la que participaron directivos del club local, autoridades y personal de Liga MX, fue que el circuito cerrado del estadio Hidalgo, sede del encuentro, estará conectado al sistema de vigilancia estatal C5i.

Con esta mediada, las autoridades hidalguenses vigilarán por completo todo lo que suceda no solo a los alrededores de la casa del Pachuca, sino también en su interior.

"En dicha reunión se establecieron compromisos de trabajo y acuerdos de colaboración con el objetivo de realizar diferentes estrategias y apoyos para el buen desarrollo de los encuentros del Club Pachuca en materia de Seguridad y protección Civil, entre los que destacan la implementación del sistema de seguridad C5i", informó Liga MX a través de un comunicado.

Otros de los puntos destacados de la reunión de seguridad previa al Pachuca-Cruz Azul fueron:

Conexión de las 32 cámaras del circuito cerrado de televisión del estadio (CCTV) al programa denominado Código H del C5i.

Capacitación y apoyo para desarrollo de habilidades a los monitoristas del estadio por personal del C5i, así como al personal de Seguridad Privada en materia de Seguridad y Protección Civil.

• Con base en la autorización de las autoridades sanitarias para abrir las puertas del Estadio Hidalgo y recibir un máximo del 66 por ciento del aforo total.

• No se permitirá el acceso al grupo de animación visitante.

• Todos los asistentes que ingresen al Estadio Hidalgo deberán respetar la sana distancia y utilizar los asientos marcados para ello.

Operativo de seguridad del Pachuca-Cruz Azul estará conectado al sistema C5