W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Secretario de Seguridad estatal reconoce reacción tardía en La Corregidora

El titular de la SSC estatal y tres funcionarios más comparecieron este jueves ante legisladores en el Congreso por los hechos violentos del pasado 5 de marzo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Secretario de Seguridad estatal reconoce reacción tardía en La Corregidora

Este jueves, cuatro funcionarios estatales y municipales comparecieron en el Congreso del estado de Querétaro por su actuar en los hechos violentos en el estadio La Corregidora, el pasado 5 de marzo.

Miguel Ángel Contreras, secretario de seguridad ciudadana estatal; Carlos Rodríguez Di Bella, coordinador de protección civil estatal; Juan Luis Ferrusca, secretario de seguridad municipal; y Francisco Ramírez, coordinador de protección civil municipal, se presentaron ante legisladores para dar un informe sobre su actuar, y la de las dependencias que encabezan, en los hechos acontecidos en el marco del partido Gallos Blancos-Atlas.

Fue el titular de la SSC estatal quien, ante los diputados, reconoció que la reacción de los policías el día de los hechos fue tardía debido a que había más operativos montados, a la misma hora, en otros puntos del estado.

Contreras explicó que el compromiso de su dependencia en el operativo para el partido de Liga MX se limitó a escoltar el traslado de los equipos al estadio, así como a la porra visitante y árbitros, además de supervisar el ingreso de los aficionados del Atlas y resguardarlos en la zona de seguridad del estadio.

"Durante los hechos, policía estatal hizo el llamado general a más elementos que se encontraban cuidando el estado, lo que retrasó la reacción de la contención”, reconoció.

Secretario de Seguridad estatal reconoce reacción tardía en La Corregidora

Al igual que lo hiciera el gobernador Mauricio Kuri, el titular de la SSC responsabilizó a la empresa de seguridad privada encargada del operativo en las tribunas de los hechos y la acusó de no cumplir con el número requerido de elementos.

Por último, Contreras Álvarez anunció la suspensión de tres elementos por su probable responsabilidad en los hechos.