W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Martino, sin sorpresas para últimos juegos eliminatorios

Santiago Giménez es uno de los que regresa a la convocatoria del cuadro mexicano para encarar a Estados Unidos, Honduras y El Salvador.

MéxicoActualizado a
Santiago Giménez durante un partido con la Selección Mexicana
Omar VegaMexsport

En esta fecha FIFA, clasificatoria para la Copa del Mundo de Qatar 2022, Gerardo Martino tuvo que hacer algunas modificaciones respecto a su última convocatoria para la misma instancia, pues algunos elementos como Rogelio Funes Mori, se encuentran lesionados, por lo que llamó a otros jugadores para suplir sus ausencias.

Independientemente de la lesión y la baja de juego de Funes Mori, Andrés Guardado y Julio César Domínguez también se encuentran con molestias, por lo que el cuerpo técnico decidió llamar a jugadores como Santiago Giménez, Uriel Antuna, Carlos Rodríguez, Erick Gutiérrez, Johan Vásquez y Diego Lainez, a quien se le dio el voto de confianza y estará en el Tri.

El motivo por el que se había dudado el llamar a Lainez es porque no ha sido recurrente en el Real Betis; sin embargo, el Tata decidió darle el voto de confianza para que estuviera en esta fecha del octagonal y buscar la clasificación directa al Mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Las posibles sorpresas en la convocatoria de Gerardo Martino

Para esta serie de partidos internacionales, Martino optó por no llamar a ningún jugador que no ha sido probado en su era al frente de la Selección Mexicana, por lo que no hay sorpresas, pero sí regresos a la convocatoria.

La situación del Tri en la clasificación de la Concacaf es complicada, pues puede caer en el repechaje internacional, por lo que estos partidos contra Estados Unidos, Honduras y El Salvador es vital para que tengan su lugar asegurado en Qatar 2022.

La lista completa es la siguiente:

Porteros: Rodolfo Cota, Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco, Alfredo Talavera

Defensas: Jesús Angulo, Erick Aguirre, Julián Araujo, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Israel Reyes, Jorge Sánchez, Johan Vásquez,

Medios: Edson Álvarez, Uriel Antuna, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Diego Lainez, Rodolfo Pizarro, Carlos Rodríguez, Luis Romo,

Delanteros: Jesús Manuel Corona, Santiago Giménez, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martin, Alexis Vega