W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Comparecerán cuatro funcionarios por los hechos violentos en La Corregidora

Este jueves, los encargados de seguridad pública y protección civil estatales y municipales de Querétaro darán su informe ante legisladores

Ciudad de MéxicoActualizado a
Comparecerán cuatro funcionarios por los hechos violentos en La Corregidora

Cuatro funcionarios comparecerán este jueves ante el Congreso del Estado de Querétaro sobre su actuar en los hechos violentos del pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora, en el marco del partido entre Gallos Blancos y Atlas.

Doce días después de la tragedia en la casa del club Querétaro, Miguel Ángel Contreras, secretario de seguridad pública estatal; Carlos Rodríguez Di Bella, coordinador de protección civil estatal; Juan Luis Ferrusca, secretario de seguridad municipal; y Francisco Ramírez, coordinador de protección civil municipal, se presentarán ante legisladores para dar un informe sobre su actuar, y la de las dependencias que encabezan, en los hechos de La Corregidora.

La comparecencia de estos cuatro funcionarios se realizará después de que el martes pasado la comisión de seguridad pública y de protección civil del congreso solicitara la presencia de los ya mencionados. La cita es a las 11:30 de este jueves.

Hace unos días, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, pidió al secretario de seguridad pública y al coordinador de protección civil estatales "dar la cara" para conocer su versión de lo sucedido en el estadio de Gallos Blancos

"Tienen que ir estos dos secretarios a explicarles qué fue lo que sucedió, porque lo que sucedió evidentemente fue una tragedia, aunque no hubo muertos fue una tragedia para Querétaro y no es lo que queremos mandar", advirtió.

Comparecerán cuatro funcionarios por los hechos violentos en La Corregidora