NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Comparecerán cuatro funcionarios por los hechos violentos en La Corregidora

Este jueves, los encargados de seguridad pública y protección civil estatales y municipales de Querétaro darán su informe ante legisladores

Ciudad de MéxicoActualizado a

Cuatro funcionarios comparecerán este jueves ante el Congreso del Estado de Querétaro sobre su actuar en los hechos violentos del pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora, en el marco del partido entre Gallos Blancos y Atlas.

Doce días después de la tragedia en la casa del club Querétaro, Miguel Ángel Contreras, secretario de seguridad pública estatal; Carlos Rodríguez Di Bella, coordinador de protección civil estatal; Juan Luis Ferrusca, secretario de seguridad municipal; y Francisco Ramírez, coordinador de protección civil municipal, se presentarán ante legisladores para dar un informe sobre su actuar, y la de las dependencias que encabezan, en los hechos de La Corregidora.

La comparecencia de estos cuatro funcionarios se realizará después de que el martes pasado la comisión de seguridad pública y de protección civil del congreso solicitara la presencia de los ya mencionados. La cita es a las 11:30 de este jueves.

Hace unos días, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, pidió al secretario de seguridad pública y al coordinador de protección civil estatales "dar la cara" para conocer su versión de lo sucedido en el estadio de Gallos Blancos

"Tienen que ir estos dos secretarios a explicarles qué fue lo que sucedió, porque lo que sucedió evidentemente fue una tragedia, aunque no hubo muertos fue una tragedia para Querétaro y no es lo que queremos mandar", advirtió.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?