W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

Atlante construye Centro de Alto Rendimiento en CDMX

Como parte de su plan para regresar a Liga MX, el club azulgrana ya construye sus propias instalaciones de entrenamiento en la zona del Ajusco, al sur de la capital del país

Ciudad de MéxicoActualizado a
Atlante construye Centro de Alto Rendimiento en CDMX

Atlante sigue firme en cumplir con su objetivo de regresar a la Primera División y, como parte de ello, ya construye su Centro de Alto Rendimiento al sur de la Ciudad de México.

La idea de la dirigencia azulgrana es levantar pilares sólidos que permitan a la institución no solo ser equipo de Liga MX, sino ya no regresar nunca a una división de ascenso.

En entrevista con AS México, Emilio Escalante, propietario de los Potros de Hierro, habló de estas instalaciones que inaugurarán, en una primera entrega, este mismo año.

"Fue algo que se viene planeando desde hace un año, es nuestro Centro de Alto Rendimiento, donde van a estar nuestras fuerzas básicas, femeniles y las sub. Es la estructura que nos hacía falta como club Atlante para poder cumplir con lo que se quiere para Primera División, porque no es nada más llegar, sino lo importante es hacer una estructura para que, cuando llegues,te puedas mantener y que puedas competir", señaló.

Atlante construye Centro de Alto Rendimiento en CDMX

El Centro de Alto Rendimiento del Atlante ya se construye desde hace unos meses y estará ubicado en la zona del Ajusco, al sur de la Ciudad de la México, a una altura ideal para el buen acondicionamiento físico de cualquier equipo, incluso, superior al que se puede obtener en una ciudad como Toluca.

El diseño original de estas instalaciones, visto desde las alturas, formará el escudo del tradicional club azulgrana.

El Centro de Alto Rendimiento azulgrana contará, entre cosas, con lo siguiente:

-Dos canchas de pasto natural de dimensiones oficiales.

-Un cuarto de cancha para entrenamiento de porteros.

-Casa club con 24 habitaciones.

-Cafetería.

-Gimnasio.

-Centro de Rehabilitación Médica.

-Auditorio de uso múltiples.

-Oficinas administrativas.

Además, dentro de este complejo también se ubicará el Museo del Atlante, donde se exhibirán artículos de toda la historia del club, que está por cumplir 106 años de fundación, así como también rendirá homenaje a ídolos azulgranas de todas las épocas.

NUEVO ESTADIO, UN SUEÑO

Atlante y su afición está de plácemes tras haber regresado a jugar al estadio de la Ciudad de los Deportes, la tradicional casa del club azulgrana por excelencia.

Incluso, en la directiva de los Potros de Hierro ya trabaja la renovación de contrato con los propietarios del inmueble para extender su estadía ahí.

Sin embargo, Escalante no descarta la posibilidad de que, en un futuro, Atlante pueda construir su propio estadio.

"Siempre estaremos abiertos a todo, primero llegamos con el proyecto Atlante que no sabíamos cómo íbamos a llegar, la verdad es que iniciamos sin balones y faltando un mes para arrancar la temporada y, al final de cuentas, logramos llegar a la final. Lo primero que queremos es esta parte de estructurarlo, pero si en adelante hay la oportunidad de un estadio, claro que la podríamos tomar, ¿por qué no pensarlo como los grandes clubes? Siempre hay que pensar para arriba y no para abajo", aseguró.