W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

¿Qué necesita Pumas para avanzar en Concachampions?

Universidad Nacional necesita revertir el marcador global y ganar por al menos cuatro goles de diferencia ante el New England Revolution.

MéxicoActualizado a
¿Qué necesita Pumas para avanzar en Concachampions?

Llegó el momento de la verdad para los Pumas en la Liga de Campeones de la Concacaf. Universidad Nacional sufrió una goleada en su visita a la cancha del Gillette Stadium de Foxborough y ahora necesitan una remontada para poder acceder a las semifinales. La afición y el club se aferran al ‘Lillinismo’ para poder revertir la situación, tal como lo hicieron en el Guardianes 2022, primer torneo que los auriazules disputaron bajo el mando del entrenador argentino

Resultados de Pumas para avanzar a los cuartos de final

Después del partido de ida, New England Revolution se colocó con ventaja de 3-0 en la eliminatoria. Ahora, los Pumas necesitan un marcador igual para poder empatar el marcador, lo que enviaría las cosas a penales. Una victoria de 4-0, 5-1, 6-2 o más, les daría la ventaja en el marcador global y con eso el boleto a la siguiente ronda.

No obstante, hay que recordar que el gol de visitante sigue siendo el primer criterio de desempate en este torneo. Por lo que si Pumas consiguiera ganar por marcador de 3-1, 4-2, 5-3 o más, el global quedaría empatado. Sin embargo, sería el New England Revolution quien avance a la siguiente fase gracias al reglamento.

Pumas apela a su ‘garra’ para remontar

A pesar de que las cosas se ven difíciles, los Pumas tienen experiencia en revertir situaciones de este tipo. La más reciente ocurrió en las semifinales del Guardianes 2020 de la Liga MX. Los felinos perdieron 4-0 en la ida ante Cruz Azul. Para la vuelta, los dirigidos por Andrés Lillini salieron victoriosos con marcador de 4-0 y avanzaron gracias al criterio de posición en la tabla y llegaron a la gran final.