NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Champions League: Herrera avanzó; Álvarez quedó fuera

De nueva cuenta, los seleccionados mexicanos saltaron a la cancha en el 11 inicial y tuvieron una destacada participación. Solo uno de ellos logró avanzar con su equipo.

Ciudad de MéxicoActualizado a

Arrancaron los juegos de vuelta de la UEFA Champions League, en donde Manchester United se midió al Atlético de Madrid y el Ajax de Holanda enfrentó al Benfica de Portugal. De nueva cuenta, los mexicanos Edson Álvarez y Héctor Herrera fueron titulares con sus respectivos equipos en el torneo más importante de Europa.

Héctor Herrera

Tras haberse ganado la confianza del estratega Diego Pablo Simeone, el canterano de los Tuzos del Pachuca fue titular ante los Red Devils. De acuerdo a información del sitio Sofascore, el mundialista mexicano acertó 46 pases de 51 que realizó, por lo que tuvo una efectividad del 81 por ciento. Así mismo, el mediocampista nacional salió victorioso en tres duelos terrestres y pudo ganar un enfrentamiento aéreo.

Afortunadamente para el oriundo de Baja California, el Atlético de Madrid ganó el encuentro por marcador de 1-0 y avanzó a la siguiente fase del torneo. Cabe mencionar que Herrera está jugando su última temporada en el futbol europeo, ya que en los próximos mese se unirá al Houston Dynamo de la Major League Soccer.

Edson Álvarez

El canterano de las Águilas del América no corrió con la misma fortuna, pues el Ajax perdió ante el Benfica y el cuadro neerlandés quedó fuera de Champions. En esta ocasión, el exjugador de las Águilas del América disputó 81 minutos y en ese lapso realizó 69 toques, además completó 45 pases de 50 y tuvo una efectividad del 90 por ciento.

Foto de jugador
Edson Álvarez
  • Ajax
  • centrocampista
  • México
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?