W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima CDMX y Edomex para hoy 16 de marzo

Las lluvias en el Valle de México comenzarán a las 15 horas y se prolongarán hasta las 18, por lo que se recomienda tomar precauciones; la mañana será soleada.

MéxicoActualizado a
Por la mañana, el clima en el Valle de México será soleado, pero habrá que sacar la ropa contra lluvia, una vez que llegue la tarde.
Archivo

Volverá a llover. El clima para la Ciudad de México y el Estado de México presentará precipitaciones a los largo del día. Los impermeables, chamarras y paraguas volverán a ser parte del paisaje urbano. Sin embargo, no será durante toda la jornada cuando habrá que sacar la ropa contra el agua. ¿A qué hora serán las precipitaciones, entonces? Te contamos.

Por la mañana, en la capital del país el ambiente se sentirá frío con nubosidad. A las nueve de la mañana, aproximadamente, el cielo estará despejado y soleado hasta alcanzar una temperatura máxima de 23 a 25°C; la mínima 10 a 12°C, con posibles heladas en las zonas montañosas.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta Amarilla CDMX: en qué alcaldías fue activada y por qué razones

Por la tarde, se espera cielo nublado con lluvias e intervalos de precipitaciones más ligeras, pero acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Esto sucederá alrededor de las 15 horas, cuando la probabilidad de tormenta se encuentre en 60 por ciento. No obstante, la caída de agua se alejará, pero volverá a las 18 horas con un 56% de probabilidades y rachas de viento de hasta kilómetros por hora.

Se recomienda tomar previsiones para el tema de tráfico y el funcionamiento del transporte público, pues coincide con el fin de la jornada laboral para miles de trabajadores en la CDMX.

Para el Estado de México, el clima no será diferente, incluso, será más frío, ya que la temperatura mínima de 4 a 6°C y máxima de 22 a 24°C. En esa entidad lloverá alrededor de las tres de la tarde. El viento tendrá una fuerza de hasta 45 km/h.

TE PUEDE INTERESAR: Hoy No Circula 16 de marzo vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

Clima CDMX

  • Mínima: 10 a 12°C
  • Máxima: 23 a 25°C
  • Hora de las lluvias: 15 y 18 horas

Clima Estado de México

  • Mínima: 4 a 6°C
  • Máxima: 22 a 24°C
  • Hora de las lluvias: 15 horas

¿Por qué el clima se encuentra lluvioso?

En México, se registró la llegada del Frente Frío 36, el cual se desplaza sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, lo que ocasiona lluvias en esas, mientras que en el centro del país, las precipitaciones las genera un canal de baja presión sobre el interior del país en interacción con la corriente en chorro subtropical.