W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Nissan e-Power: la tecnología en donde los autos eléctricos son alimentados de gasolina

Un motor a gasolina se encarga únicamente de recargar la batería del vehículo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Nissan e-Power: la tecnología en donde los autos eléctricos son alimentados de gasolina
Nissan

En la búsqueda de lograr un bajo consumo de gasolina, las marcas de autos han recurrido a la tecnología híbrida, que combinan un motor de combustión interna con un motor eléctrico. Ante la popularidad lograda por los autos híbridos, Nissan, como parte de su plan Nissan Ambition 2030, hará lo propio en ciertos modelos de su gama por medio de una tecnología también híbrida, solo que su funcionamiento es completamente distinto.

No es un híbrido normal

Por ejemplo, en un auto híbrido convencional, el motor eléctricoentra en funcionamiento en maniobras a baja velocidad, al descender una pendiente sin importar la velocidad y para acompañar al motor de gasolina para sumar más poder.

Ampliar

Además, la batería que alimenta al motor eléctrico es recargada por la energía que se produce en el frenado y desaceleraciones, y por medio del motor a gasolina, es decir que no hay que enchufarlo para su recarga, siempre y cuando no sea plug-in.

A grandes rasgos, un auto híbrido funciona con el motor a gasolina, solo que bajas velocidades, en el arranque o al acelerar de manera emergencia entra en operación el motor eléctrico.

¿Qué es y cómo funciona la tecnología Nissan e-Power?

En el caso de la tecnología de Nissan, denominada como e-Power, hace que el accionamiento del auto seasolo por un motor eléctrico, mientras que un motor de gasolina únicamente recarga la batería de alto rendimiento.

Ampliar

Al lograr el máximo desempeño eléctrico, esta innovación no solo reduce el consumo de gsaolina, sino también alcanza un 50 por ciento(10 por ciento más que el promedio de la industria) de eficiencia térmica, lo que reduce aún más la emisión CO2 de los vehículos.

Esta eficacia se debe a que los vehículos de combustión interna convencional exigen potencia y rendimiento del motor en una amplia gama de velocidades. Este requisito fundamental significa que los motores convencionales no pueden funcionar con su eficiencia óptima en todo momento.

No obstante, el sistema e-Power de Nissan utiliza un motor a bordo como generador de electricidad dedicado para el tren motriz eléctrico del sistema.

Así, el funcionamiento del motor se limita a su rango más eficiente, gestionando adecuadamente la generación de electricidad del motor y la cantidad de electricidad almacenada en la batería.

Con esta innovación y la evolución de la tecnología de baterías y las técnicas de administración de energía, Nissan ha podido mejorar la eficiencia térmica más allá de los niveles actuales.

Con la llegada de este sistema en la gama de Nissan en México, los modelos que lo equipen lograrán una experiencia de manejo más confortable y eficiente en términos de consumo de combustible.