W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Este es el mejor auto de 2022, según las mujeres

Periodistas de todo el mundo participaron para definir este prestigioso galardón que tuvo como criterios la seguridad, el precio y la eficiencia.

MéxicoActualizado a
El premio data de hace más de una década y se le entrega al  mejor vehículo desde el punto de vista femenino.
Peugeot

Durante más de una década, un grupo de mujeres periodistas del sector automotor tienen la misión de elegir al mejor automóvil del año para otorgarle el premio Women's World Car of the Year. Aunque se pensaría que se este galardón es para el mejor auto para las mujeres, la realidad es que el objetivo es elegir al automóvil ideal desde el punto de vista femenino.

Así, sin importar que el auto sea para un género en específico el grupo de periodistas mujeres eligen a los mejores autos en su categoría considerando diferentes aspectos: seguridad, calidad, precio, diseño, manejo y eficiencia.

El modelo urbano toma en cuenta aspectos como la estética para ganar este premio.
Ampliar
El modelo urbano toma en cuenta aspectos como la estética para ganar este premio.peugeot

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los autos, camionetas y minivans más seguros de 2022?

Para la elección del mejor auto de 2022, el jurado del Women's World Car of the Year congregó a 56 mujeres periodistas originariasde 40 países de los cinco continentes.Como parte de la selección, primero las jueces crearon una lista de 65 modelos candidatos lanzados en 2021 y disponibles en la menos dos continentes para de ahí elegir al mejor en cada categoría: autourbano, camioneta Familiar, auto familiar, camioneta grande, auto deportivo y camioneta4x4.

El punto de vista de las mujeres es de suma importancia para las automotrices.
Ampliar
El punto de vista de las mujeres es de suma importancia para las automotrices.peugeot

Tras elegir al modelo número uno dentro de sucategoría, el jurado seleccionó al mejor auto del año por ofrecer la mejor relación valor-precio. ¿Cuál es el mejor auto de 2022, según las mujeres? En 2022, el auto que fue premiado con el Women's World Car of the Year fue el Peugeot 308, que en la ronda de finalistas había logrado el galardón de mejor auto citadino.

Así es como las mujeres califican al Peugeot 308: "El Peugeot 308 ofrece casi todo lo que se puede desear en un auto. Se conduce muy bien y es difícil creer que solo haya un motor de 1.2 litros bajo el cofrede la mayoría de las versiones" Sandy Myhre, Nueva Zelanda.

"Es un autoen el que el conductor se siente muy cómodo. Ofrece un ambiente muy agradable en su interior", Mélina Priam, Francia

"El Peugeot 308 no se conforma con mantenerse y consolidar su éxito, sino que apuesta a superarse y lo logra", Jimena Olazar, Argentina."Es fácil de conducir incluso en las calles estrechas de Japón. Su motor turbo es extraordinario y silencioso", Etsuko Kusuda, Japón

"No es un auto de ensueño para unos pocos afortunados, sino un modelo que la mayoría de las familias pueden permitirse", Malene Raith, Dinamarca.

 A continuación, los autos ganadores en su categoría:

Ganadores del Women's World Car of the Year 2022

  • Auto urbano: Peugeot 308
  • Camionetafamiliar: Kia Sportage
  • Auto grande: Ford Mustang Mach-E
  • Camioneta grande: BMW iX
  • Auto deportivo: Audi e-Tron GT
  • Camioneta4X4: Jeep Wrangler 4xe