NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Audi A3 2022, primera reseña: un sedán verdaderamente de lujo

La nueva generación aparece con evoluciones en el diseño, manejo, equipamiento y confort.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Audi A3 2022, primera reseña: un sedán verdaderamente de lujo
Audi

Muchas veces se piensa que un auto de lujo de tamaño pequeño compacto, únicamente se trata de mejores materiales, más tecnología en el interior y una elevada dosis de poder; sin embargo, en algunos casos es mucho más que eso.

Un ejemplo de que los autos premium con una carrocería de tamaño subcompacto son verdaderos autos de alta gama es el Audi A3.

La nueva línea es superior

Sin importar que se trate de un sedán de 4.5 metros de longitud, es decir, similar al Volkswagen Virtus,el nivel de equipamiento, acabados, manejo y seguridad está lejosde lo que puede ofrecer un modelo de una marca de volumen, incluso de las que están un nivel arriba. Realmente, también es superior al Volkswagen Golf y SEAT Léon, modelos con los que comparte plataforma.

Esta supremacía se debe primero que todo, a que el chasis del A3 2022 obtiene materiales más livianos y un mayor número de puntos de soldadura. Por medio de esta combinación, que cuesta dinero en su producción, hace que el vehículo sea más ligero y rígido; dos elementos clave para lograr una conducción superior.

Encima detener una estructura mejor lograda, el Audi A3 también delata que se trata de un automóvil de alta gama al tener una carrocería con más soluciones aerodinámicas y ciertas partes a base de aluminio, algo que también beneficia al peso, y al final en el manejo.

Otra cosa que también hace que un Audi sea mejor es la configuración y puesta a punto de la suspensión, el sistema de frenos, la dirección, la transmisión y el motor.

Al final, como se puede ver, la mayoría, si no es que todos los elementos que tienen que ver con el funcionamiento del vehículo, son superiores, y en el caso del Audi A3, se hacen presentes para lograr un manejo más refinado, preciso, ágil y rápido.

Ampliar

Premium de pies a cabeza

Esta misma sofisticación que hay para alcanzar un manejo fino y enérgico, se hacen presentes en el interior. Todo comienza con el empleo de más y mejores materiales para lograr el mayor hermetismo del sonido exterior y con el uso de materiales de la más alta calidad.

A este par de atributos, el Audi A3 le acompaña una cabina dotada de un estilo sofisticado. Lo anterior se debe a los trazos del tablero y consola central, así como la adopción del mayor número de controles táctiles, la eliminación de la clásica palanca de cambios y las dos pantallas de alta definición -una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema multimedia-.

Todo esto en conjunto hace que el A3 sean un verdadero auto de lujo, y no simplemente una adecuación de un modelo de volumen como sucede con algunas marcas también del sector premium.

Un punto más a destacar de este sedán, es que,a pesar de tener su compacto tamaño, el espacio para los pasajeros de la segunda fila es abundante, claro siempre y cuando solo sean dos, ya que un tercero no irá cómodo en la parte de en medio, sobre todo si se trata de un viaje largo.

Ahora bien, al conjuntar todos estos atributos, el Audi A3 logra que la experiencia a bordo no solo sea la de ir en un habitáculo lleno de lujo por las amenidades a alcance de la mano.

Es ir en un automóvil que brinde lujo tangible e intangible. Lo que no se puede ver o tocar, se puede percibir al momento de rodar ya sea alta o baja velocidad. No existen rebotes o balanceos de la cabina, y la capacidad de aceleración es instantánea por el porte del motor y la respuesta de la caja de cambios.

Ampliar

El lujo al volante

Con esto, un viaje de larga distancia no solo se puede hacer en menor tiempo, sino también con el menor de los estragos para el cuerpo, es decir, no se llega cansado al destino por más que el viaje sea varias horas continuas.

Este nivel de dinámica de puede aumentar si en lugar de ir al mando de la versión con motor turbo de 1.4 litros con 150 caballos de fuerza -caja automática de ocho cambios-, se realiza con la variante de 2.0 que registra 190 caballos de fuerza -transmisión automática de doble embrague de siete cambios-.

Si se desea ir a un nivel todavía más superior, está el S3 que logra 290 caballos de fuerza por medio del motor 2.0 litros, la automática de doble embrague de siete velocidades y la tracción quattro.

Esta segunda generación del Audi A3 sea mejor que su predecesor en diseño, dinámica de conducción, equipamiento, tecnología, habitabilidad y consumo combustible.

Evidentemente, es una de las primeras opciones a considerar si se requiere de un auto de alta gama que su precio promedie los 700,000 pesos

Ampliar

Precios y versiones

  • A3 Sedán 35 TFSI Dynamic: $609,900
  • A3 Sedán 35 TFSI Select: $659,900
  • A3 Sedán 40 TFSI Select: $709,900
  • A3 Sedán 40 TFSI S Line: $784,900
  • S3 TFSI quattro: $979,900
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?