NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Cocca: "Lo de Querétaro nos afectó en lo psicológico”

El técnico del Atlas califica como una mancha negra para el futbol mexicano lo ocurrido en La Corregidora y confía en que no se repita en el Clásico Tapatío.

Guadalajara (México)Actualizado a
Cocca: "Lo de Querétaro nos afectó en lo psicológico”
Christian Chavez

Luego del título, Atlas sabía que el Clausura 2022 no sería sencillo, por diversos factores que se sumaban en contra. Pero se sumó uno inesperado. La violencia vivida en Querétaro dejó profunda huella en todo el futbol mexicano. El técnico Diego Cocca califica el incidente de La Corregidora como una “mancha negra” y reconoce que su equipo está psicológicamente afectado después de lo ocurrido en el partido ante Gallos Blancos.

“Te hablo a nivel colectivo, lo que hablamos siempre, este grupo después del campeonato tuvo poco tiempo de preparación para arrancar el torneo y arrancamos jugando cada tres días, tuvimos muchos COVID, tuvimos montón de complicaciones. Lo de Querétaro nos ha afectado en lo psicológico también, pero el grupo está firme, convencido, sabe que habrá situaciones adversas y estamos preparados para superarlas y seguir creciendo, es el objetivo del plantel. Tenemos un desafío lindo que es un Clásico en casa, pensamos en salir el domingo de la mejor manera, teniendo claro lo que queremos imponer en la cancha y que le vamos a dar una alegría a la gente”, explicó este martes.

El próximo domingo, a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco, se disputará otro encuentro considerado de alto riesgo. Atlas recibirá a Chivas en el Clásico Tapatío. Diego Cocca hace un llamado a la tranquilidad. “La afición ha demostrado durante muchos años que es sana, que hay paz, el futbol mexicano se ha caracterizado porque se junta la gente de distintas hinchadas en la misma tribuna y no pasa nada”, recordó el entrenador argentino.

Han sido así por muchísimos años, lamentablemente el episodio de Querétaro es una mancha negra, no es lo habitual, hay que confiar en la gente que viene a disfrutar un espectáculo y pasarlo en paz. La rivalidad es dentro del campo, se disputa al máximo y se terminó. No hay que perder la esencia, lo que caracteriza al futbol mexicano, que es una fiesta y seguramente así va a ser”, sentenció Diego Cocca.

Al Clásico Tapatío, Atlas llega como campeón y Chivas sin lograr salir de un momento irregular. Pero el técnico rojinegro no se confía. “Siempre digo lo mismo, son opiniones, cada uno puede opinar y es respetado. Yo como cabeza de grupo, no me interesa en un Clásico cómo viene cada equipo, no me interesa, no le doy importancia. Justo lo que hago hincapié es lo que vamos hacer nosotros, conocer las posibilidades del rival, pero es más importante lo que hagamos nosotros. Es un Clásico, hay presión porque queremos ganar, pero nos enfocamos en eso, no en la gente, lo que dicen afuera, para nosotros cada pelota es importante. Estamos felices, es una oportunidad hermosa volver a dirigir un Clásico Tapatío”, afirmó.

Y es que ve en el rival calidad suficiente para no menospreciarlo. “Guadalajara tiene jugadores muy habilidosos, livianitos, que atacan bien, que tienen mucha movilidad. Hay que tener cuidado, no dejar espacios, contragolpean muy bien, tiene, muchos puntos fuertes, debemos tener cuidado en eso. Que se haya lesionado un jugador es parte de esto, nosotros también tenemos lesionados, no es un punto a favor, porque seguro el que lo supla tendrá jerarquía para hacerlo. Mucho respeto para el rival, pero debemos salir convencidos de imponer condiciones, estamos con nuestra gente, queremos sumar, darle una alegría y debemos ser inteligentes. Nos meteremos en el partido para poder lograrlo”, señaló Diego Cocca.

Tiene claro que especialmente el 10 del Rebaño Sagrado es capaz de generarle peligro al Atlas. “Alexis Vega es un jugador de Selección, es un jugador determinante, que tiene gol y lógicamente que Chivas tiene mucha expectativa en él porque puede definir un partido. Mucho respeto por el rival, haremos lo que debamos para que no nos lastime, pero pensamos más en lo que debemos hacer nosotros para ganar el partido”, detalló el entrenador rojinegro.

Pero de su lado, deposita la confianza en un delantero que atraviesa un buen momento. “Julio (Furch) es muy importante, muy importante, es uno de los pilares, columna vertebral del equipo, un referente, el goleador, el que termino haciendo el penal del campeonato. Julio es un referente importante, se merece el momento que vive, llegar a 100 goles no cualquiera. Estamos contentos, orgullosos, él también y lo demuestra entrenando día a día con la misma humildad de siempre. Esperemos que el domingo también nos de una alegría”, concluyó Diego Cocca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?