W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Fan ID será requisito para entrar al Clásico Tapatío

Atlas implementó una medida inmediata para tener conocimiento de cada persona que entre desde ahora al Estadio Jalisco.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fan ID será requisito para entrar al Clásico Tapatío

Lo ocurrido en Querétaro fue grave y las medidas para combatir la violencia en los estadios del futbol mexicanos no deben esperar. Por eso, Atlas tomó de inmediato su primera decisión. A partir del Clásico Tapatío del próximo domingo, nadie podrá ingresar al Jalisco sin estar previamente registrado para obtener su Fan ID. Cada persona que entre al inmueble estará plenamente identificada.

Este lunes, fue activado el portal yosoyaficionado.com donde deberá registrarse todo aquel que pretenda acudir al Atlas-Chivas de este domingo, así como a todos los partidos sucesivos de los Zorros como local. Para tener un Fan ID, además de proporcionar datos básicos como nombre y apellidos, los seguidores tendrán que proporcionar una fotografía, así como copias de su identificación oficial. Así, se pretende garantizar la seguridad de los presentes en el futbol.

En Atlas FC continuamos transformando la experiencia en el Estadio Jalisco para que puedas seguir alentando a La Academia del Futbol Mexicano en un ambiente familiar, cuya vigilancia ofrezca total seguridad a los asistentes, donde no exista espacio para el anonimato y La Fiel pueda acudir cómodamente al Monumental, que es su casa. A partir del Clásico Tapatío, el acceso de todos los asistentes al Estadio Jalisco será presentando su Fan ID”, explicó el club.

“Para el partido de este domingo 20 de marzo, cuando los Zorros reciban a Chivas en casa, será necesario que todos los aficionados presentes, con excepción de los menores de 12 años, muestren una identificación oficial física (INE, pasaporte o licencia de conducir) y su respectivo Fan ID para poder acceder al Monumental y presenciar el encuentro. Menores de 3 años de edad no pueden ingresar al Estadio”, añadió.

En el caso de aficionados entre 13 y 17 años, que no cuenten con identificación oficial, deberán generar su respectivo Fan ID, registrando la identificación oficial de su padre, madre o tutor acompañante. De igual manera, a su llegada será indispensable presentar la identificación física utilizada en el registro y Fan ID para su acceso. La plataforma para generar el Fan ID ya se encuentra activa”, sentenció el comunicado del Atlas.

El proceso para registrarse y obtener el Fan ID es el siguiente: ingresara yosoyaficionado.com, dar clic en Crear Cuenta, ingresa un correo electrónico válido, confirma desde el correo para continuar con el proceso haciendo clic en el link (remitente: no-contestar@yosoyaficionado.com), completar datos personales, subir tu foto, la de la identificación oficial y elegir una contraseña, recibir un correo electrónico indicando que el Fan ID está listo, hacer clic en el link para ingresar a la cuenta, dar clic en Descargar Fan ID y guardarlo en el teléfono celular, presentar el Fan ID de manera digital al ingresar al Jalisco.

“Como sugerencia, el día del Clásico Tapatío te recomendamos arribar con tiempo al Estadio Jalisco, ya que habrá un primer filtro donde se realizará la revisión del Fan ID. Para Atlas FC lo más importante es su Fiel Afición Rojinegra, por ello enfocamos todos nuestros esfuerzos en poder brindar un ambiente familiar, de diversión, pasión y entretenimiento dentro del Estadio Jalisco. Recuerda que absolutamente todas las personas que ingresen al Estadio Jalisco deben estar registrados: abonados, tarjetas de Clubes Unidos de Jalisco, boletos de patrocinadores, Tripack”, finalizó el comunicado.