W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Los motivos por los que Nuevo León suspendió la vacunación

La violencia en Nuevo León derivó en que el gobierno neoleonés decidiera suspender la vacunación transfornteriza para proteger a la ciudadanía.

MéxicoActualizado a
Los incidentes violentos en Tamaulipas provocaron que se suspendiera esta estrategia de vacunación en Nuevo León.
Gobierno de NL

Nuevo León suspendió la vacunación transfronteriza con el fin de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, luego de los incidentes violentos que se han registrado en Nuevo Laredo durante las últimas horas.

Con motivo de la situación de seguridad que se registra en Tamaulipas, la Secretaría de Salud suspendió el día de hoy (ayer) la vacunación transfronteriza en sus dos rutas, con la intención de proteger a las familias”, informó el gobierno encabezado por Samuel García, a través de un comunicado de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: México, con siete semanas de reducción de la pandemia de Covid-19

¿Qué pasó en Nuevo Laredo, Tamaulipas?

La detención de Juan Gerardo ‘Huevo’ Treviño Chávez, líder del Cártel del Noreste, y su segundo al mando Jorge Ezequiel Gutiérrez Pimentel ‘El Borrado’, por parte de elementos del Ejército Mexicano, desató la violencia durante la madrugada de este lunes en esta ciudad fronteriza.

Dentro de las acciones que pidieron las autoridades estadounidenses a sus connacionales fueron:

  • Evita la zona
  • Busque refugio seguro
  • Notifique a sus amigos y familiares sobre su seguridad
  • Monitoree los medios locales para actualizaciones
 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia de prensa matutina que se dará un informe de seguridad acerca de los hechos violentos en Nuevo Laredo a las 13:30 horas, tiempo del centro de México.

¿Qué es la vacunación transfronteriza?

El gobierno de Nuevo León dio esta opción a la ciudadanía, la cual consiste la estrategia para vacunar contra Covid-19 a menores de 14 años, mediante el cruce de los municipios Monterrey, Hidalgo, Salidas Victoria, Villaldama, Bustamante, Lampazos de Naranjo y Anáhuac. Entre las ventajas de este programa está que los infantes no requieren visa o pasaporte.