W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación Nuevo León: suspenden jornada transfronteriza

Tras el escenario de violencia y tiroteos en la frontera de Tamaulipas y Estados Unidos, quedó suspendida temporalmente la vacunación transfronteriza en Nuevo León.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación Nuevo León: suspenden jornada transfronteriza

El Gobierno de Nuevo León anunció en las últimas horas que fue suspendida temporalmente la vacunación transfronteriza que se estaba llevando en la entidad desde hace casi un año, ante el clima de inseguridad y violencia por la que se ha visto envuelta la ciudadanía de Tamaulipas.

A través de un comunicado de prensa el Gobierno de Nuevo León confirmó la suspensión de la vacunación transfronteriza en dos de sus rutas con la finalidad de cuidar la salud y seguridad de la ciudadanía. ”Con motivo de la situación de seguridad que se registra en Tamaulipas, la Secretaría de Salud suspendió el día de hoy la vacunación transfronteriza en sus dos rutas, con la intención de salvaguardar la seguridad de las familias”, refiere el comunicado.

Este lunes el Gobierno de Nuevo León exhortó a la ciudadanía que se dirige en sus vehículos particulares a no trasladarse a ninguna de las zonas de conflicto del estado de Tamaulipas por la vacunación transfronteriza e instó a que estuvieran atentos a los canales de información oficial ante la posible reanudación.

¿Por qué razón quedó suspendida la vacunación transfronteriza?

En las últimas horas elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo la detención del líder del cártel del noreste, Juan Gerardo ‘Huevo’ Treviño Chávez. Horas después del acontecimiento se desató la violencia en la entidad, por lo que la madrugada del lunes 14 de marzo estuvo envuelta en un clima de inseguridad principalmente en la frontera entre Tamaulipas y Estados Unidos.

La inseguridad y el escenario de violencia que se ha registrado en esta parte norte de México también provocó que fuera cerrado temporalmente los puentes internacionales, mientras que el Consulado de Estados Unidos informó que suspendieron las citas para resguardar a la ciudadanía y trabajadores.

Te puede interesar: Vacunación Transfronteriza: cómo registrarse y qué personas pueden aplicar

El Consulado de Estados Unidos anunció a través de un comunicado oficial que los enfrentamientos y tiroteos han encendido las alertas, por los que se instó a los empleados a refugiarse y evitar las áreas de conflicto. “Estamos al tanto de reportes de disparos cerca del Consulado de los Estados Unidos, y reportes de tiroteos en lugares a lo largo de Nuevo Laredo entre autoridades mexicanas y miembros armados de organizaciones criminales”, retiene el comunicado.

“Se ha instruido a los empleados del gobierno de EE. UU. que eviten el área y se refugien en el lugar hasta nuevo aviso. Los ciudadanos estadounidenses deben evitar el área o continuar refugiándose en el lugar. Se suspenden todos los servicios consulares de rutina hasta nuevo aviso y se reprogramarán las citas existentes. Por favor, no vaya al Consulado de los Estados Unidos o al Centro de Servicio al Solicitante de Nuevo Laredo. Nos pondremos en contacto contigo para reprogramar tu cita”, refiere el Consulado de Estados Unidos en México.