W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Gallos Blancos podría emigar a Culiacán

Luego de los lamentables incidentes de violencia en el Estadio Corregidora, el cuadro queretano podría tener los días contados en la Liga MX.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gallos Blancos podría emigar a Culiacán
Gallos Blancos podría emigar a Culiacán

Los Gallos Blancos de Querétaro están viviendo momentos complicados, pues después de los actos de violencia que se vivieron dentro del Estadio Corregidora, el rumor de que el equipo podría dejar la ciudad ha ido creciendo. Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, reveló que ya hay pláticas para poder llevar la franquicia al Pacífico.

"De manera transparente yo lo apoyaría. De hecho ya me buscaron porque si es traer espectáculo para los culichis se los traigo, me gusta el futbol transparente. En primera que quieran venir y no porque allá no los quieran un año, la segunda es saber en qué condiciones podemos recibirlos", comentó en conferencia de prensa.

En los últimos días se ha especulado que los dueños del cuadro queretano se reunirán con el gobernador, pero por ahora todo son rumores. Luego de la bronca que hubo en el Corregidora, el Grupo Caliente está obligado a vender al equipo por parte de la Liga MX y tiene un año para poder realizar la operación.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Querétaro jugaría como local ante San Luis en el Nemesio Diez

En caso de que se llegue a un acuerdo, el estado de Sinaloa podría tener dos equipos en la primera división del país. La última vez que la capital sinaloense estuvo dentro de la Liga MX fue en el Clausura 2015, torneo en donde peleó por no descender con Chivas, Puebla y Veracruz, pero al final terminó descendiendo de categoría.

Por ahora, los Gallos Blancos del Querétaro se encuentran compitiendo en el Clausura 2022 y tendrán que jugar sus próximos juegos como local a puerta cerrada por sanción de la Liga MX. En el actual certamen, la escuadra queretana se encuentra en la posición 16 de la tabla general con ocho puntos en 10 encuentros disputados.