Atlante ya inició trámites de certificación ante Liga MX
El propietario de los Potros de Hierro, Emilio Escalante, informó que el club azulgrana ha iniciado el proceso para obtener la certificación que le dé derecho a ascender
Atlante ya dio el primer paso rumbo a su consumar su objetivo de regresar a la Primera División: iniciar su trámite de certificación, de acuerdo a los lineamientos impuestos, ante Liga MX.
En entrevista con AS México, Emilio Escalante, propietario de los Potros de Hierro, informó que hicieron llegar a las oficinas de Liga MX en tiempo y forma su intención de certificación para poder continuar en esta carrera que podría significar el regreso al máximo circuito del club azulgrana.
"Primero es la certificación, hay que ir paso a paso, ya mandamos la intención de certificado, que es el primer paso, ya estamos preparando toda la documentación y todo lo que nos pide la FMF para poder cumplir y que nos certifiquen, que será el segundo paso. Estando certificados, buscaremos, como otros equipos, el llegar a Primera División", explicó Escalante.
El presidente atlantista, quien descartó la posibilidad de adquirir la franquicia del Querétaro para ascender "en la mesa" a los Potros, fue claro al señalar que buscarán su lugar en el máximo circuito peleando en la cancha.
"En Atlante estamos comprometidos a eso, a llegar a Primera División. Siempre lo dije, en el momento que esto se abriera, era el proyecto, primero pelear siempre cada campeonato: quedamos subcampeones en el primero, luego semifinales y este tercero, gracias a Dios, se dio el campeonato. Hoy seguimos peleando, si Dios quiere y están las circunstancias dadas para que al Atlante se le certifique, pues nuestro primer paso es armar un gran equipo para pelear el ascenso", dijo.
FINANZAS SANAS
Históricamente, Atlante es un equipo que ha padecido no solo con los infortunios y los malos resultados en cancha, sino también con las finanzas.
A lo largo de su historia, hay infinidad de episodios para retratar las penurias monetarias de los Potros de Hierro.
Hoy, en la antesala de su regreso a Liga MX, la situación es diferente: "hoy el equipo está nivelado financieramente, no estamos en una situación que nos ponga en aprietos, hoy no debemos nada y estamos cuidando mucho presupuestalmente al equipo, es como todos los negocios, puede haber épocas buenas o malas".
Escalante tiene claro que la historia del conjunto atlantista lo obliga a estar en Primera División.
"Con la humildad que siempre debemos tener los atlantistas, la verdad es que Atlante es un histórico del futbol, iniciador de la liga de futbol. En historia está Pachuca, Guadalajara, luego viene Atlante y, abajito, viene América, eso nos dice todo, pero además es toda la historia detrás de estos 106 años que ya vamos a cumplir en abril y donde Atlante ha sido campeón, fue al Mundial de Clubes...creo que cada directiva lo que ha hecho, lo ha hecho bien, siempre ha habido una mano que rescata al Atlante, es un equipo muy querido, pero también muy sufrido, mi papá me decía 'si le vas al Atlante, tienes que saber que vas a sufrir', ese es nuestro ADN y hoy, humildemente, el Atlante debe ser un buen equipo para que esté en Primera División", aseguró.
¿Por qué apostar en un negocio tan arriesgado como el futbol?
"Yo sé que no puedes mezclar sentimiento con negocio, porque no es sano, pero creo que el haber asumido esta parte, primero por la afición, por querer rescatar a un equipo que debe regresar a donde pertenece y que, desgraciadamente, hoy estamos en Liga Expansión, pero creo que haciendo bien las cosas y estando siempre presentes y haciendo una buena estructura, creo que el equipo puede caminar bien".