W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación para rezagados CDMX: cuáles son las nuevas fechas y qué dosis aplicarán

El Plan de Vacunación en la capital se mantiene y será el 16 y 17 de marzo cuando se lleve a cabo para las personas rezagas. Te contamos qué biológico se aplicará.

MéxicoActualizado a
La Ciudad de México ha mantenido la estrategia de vacunación y esta semana se pondrán dosis cont.ra Covid-19
Canva

El gobierno de la Ciudad de México informó que esta semana se dará continuidad al Plan de Vacunación contra Covid-19 en la capital. La atención a los grupos rezagados está programada para el miércoles 16 y jueves 17 de marzo y estará disponible para los habitantes de las 16 alcaldías.

Según las cifras de las autoridades, en la última semana, se redujo el promedio de personas rezagadas de 20 mil 11 mil, que contrasta con los 40 mil a finales de 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: México suma mil 191 nuevos contagios y 49 decesos

Las sedes para acudir por la dosis de refuerzo contra la enfermedad son:

  • Sede Sala de Armas
  • Primera y segunda dosis para mayores de 18 años
  • Refuerzo a personas de 18 años

¿Qué biológico se aplica?

  • Sputnik V

Sede CENCIS Marina

  • Primera y segunda dosis a jóvenes de 15 y 17 años
  • Primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 con comorbilidades


¿Qué biológico se aplica?

  • Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik-V.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los dos macrocentros de vacunación en la Ciudad de México se van a mantener durante todo marzo, pero es importante estar al pendiente acerca de las actualizaciones que emitan las autoridades.

PIDEN MANTENER CUBREBOCAS

Eduardo Clark, Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, señaló que es importante mantener las medidas sanitarias para evitar una nueva ola de Covid-19, debido a que la pandemia aún no llega a su fin.

“Esto no ha terminado sin embargo podemos continuar la reactivación económica. Ya todas las actividades económicas podrán operar al 100% de aforo y con el horario de su permiso de operación original, pero el cubrebocas y otras medidas seguirán siendo importantes un rato más”, declaró.