W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Gasolina en México: “Gasolina en México está más barata que en Estados Unidos”: AMLO

El Presidente de México aseguró que la gasolina en México es la más barata en todo el mundo e incluso más económica que la de Estados Unidos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gasolina en México: “Gasolina en México está más barata que en Estados Unidos”: AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, expresó este domingo que en al país azteca la gasolina se vende más barata que en Estados Unidos y manifestó su orgullo por la inauguración de la nueva refinería Dos Bocas, Tabasco para julio próximo. La declaración la hace tras la visita que hizo a la refinería Olmeca en Paraíso, Tabasco y la actual veda electoral por la Revocación de Mandato.

En un video publicado a través de su cuenta oficial de Facebook, López Obrador compartió que se encuentra supervisando los avances de la construcción de la refinería de Tabasco que tiene “una inversión de 9 mil millones de dólares, no créditos, dinero del presupuesto público, por no permitir la corrupción y por la austeridad republicana” y destacó que se producirá el 20 por ciento de todas las gasolinas que se construyen en México.

El Ejecutivo Nacional enfatizó que transcurrieron más de 40 años sin construir una refinería en México, “vendíamos petroleo crudo y comprábamos gasolinas, ya estamos cambiando esa línea, ahora vamos a producir todas las gasolinas en nuestro país, vamos a ser autosuficientes”.

Gasolina en México: “Gasolina en México está más barata que en Estados Unidos”: AMLO

López Obrador adelantó que a la refinería de Dos Bocas llegan un millón de barriles diarios del combustible crudo, y explicó que no se requiere de realizar instalaciones y aplaudió que la refinería este ubicada cerca del puerto y del mar para facilitar las exportaciones marítimas y continuar con el abastecimiento de las ciudades mexicanas y aseguró que “para finales del año próximo somos autosuficientes”.

El primer mandatario mexicano afirmó que debe ser un orgullo para Pemex y sus trabajadores la refinería Dos Bocas y “el precio de la gasolina en México es de los más bajos en el mundo, imagínense en Estados Unidos cuesta 32 pesos en litro, y aquí 22 pesos, porque se esta rescatando a Pemex, porque no hay corrupción, hay eficiencia, se estar trabajando, día y noche”, recalcó López Obrador.

Finalmente, el Presidente de México aseguró que con la nueva refinería de Dos Bocas, se van a generar al rededor de 30 mil empleos y adelantó que después de su inauguración en julio próximo, seguirán con nuevos proyectos, pues aún tienen como pendiente la construcción de 10 parques industriales en el Istmo.

La Consultora Global Petrol Prices destacó recientemente que México se encuentra posicionado como uno de los países con el precio más barato de la gasolina en América Latina.

Te puede interesar: Precio de la gasolina en México: en qué zonas se vende más barata y por qué

Gasolina en México: “Gasolina en México está más barata que en Estados Unidos”: AMLO