Mikel Arriola: “Los aficionados que no den su identidad están descartados”
El presidente de la Liga MX dejó en claro que los grupos de animación serán credencializados para tener un mayor control.
Este sábado, el cuadro de Cruz Azul recibió a los Pumas de la UNAM en la cancha del Estadio Azteca por juego de la jornada 10 del Clausura 2022. Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, asistió a dicho encuentro para supervisar los protocolos de seguridad que se llevaron a cabo en el coloso de Santa Úrsula.
En entrevista para TUDN, el directivo del balompié nacional habló sobre las medidas de seguridad. "Hemos estado ya en el centro de mando viendo cómo se distribuye la policía, la fuerza privada, y también como vemos llegando a los aficionados sobre todo en cumplimiento a esta disposición de que no podrán entrar los grupos de animación locales", comentó Arriola.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul derrotó a Pumas en la jornada 10 del Clausura 2022
Sobre la tecnología de reconocimiento facial, el dirigente dejó en claro que próximamente estará en los inmuebles del futbol mexicano. "La gran ventaja es que la Federación Mexicana de Futbol lo va a implementar el 24 y nosotros a partir de esas fechas. Se trata de que cada aficionado llene una ficha previa a que su boleto se active, y en caso de que se active y que el aficionado no se porte bien en un estadio también se desactive de forma automática", explicó.
"Los que no quieran dar su identidad, solos se van a descartar. Lo que queremos es que cada delincuente que vimos el pasado sábado se multiplique por cinco personas y que los grupos de animación si quieren venir a animar, que se identifiquen y vengan al estadio", agregó.
Cabe mencionar que el duelo entre Pumas y Cruz Azul se llevó sin ningún problema en las gradas. Durante esta jornada, los jugadores de todos los equipos han parado en el minuto 62 (momento en que empezó la bronca en Querétaro) para unirse en un abrazo desde la media cancha como muestra de solidaridad.