NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tigres TIG
3
Gignac 21',Luis Quiñónes 26',Thauvin 71'
Finalizado

LEÓN 0-3 TIGRES

Tigres golea al León en la fecha 10 del Clausura 2022

Los norteños no ganaban en tierras leonesas desde el Apertura 2016, además colgaron su primer cero en defensa tras doce juegos consecutivos recibiendo gol.

MéxicoActualizado a
Luis Quiñones y André-Pierre Gignac festejan uno de los goles contra el León

Los Tigres no tuvieron piedad y golearon 3-0 a domicilio al León para subir a siete los juegos sin perder al hilo, esto en la décima jornada del Clausura 2022, llegando más que embalados al Clásico Regio del siguiente sábado.

Pese a un arranque bastante titubeante, fueron los locales quienes tuvieron la jugada más peligrosa apenas al minuto 9 bajo la vía penal, dicha infracción comenzó tras un error en mediocampo de Guido Pizarro que culminó con la falta de Jesús Angulo sobre Andrés Mosquera.

Sin embargo, Ángel Mena no aprovechó desde los once pasos la oportunidad y Nahuel Guzmán se encargó de atajar bajo los tres postes el penal número 18 en su historia como arquero felino.

Los viejos cánones dicen que "gol fallado, gol en contra" y los dirigidos por Miguel Herrera hicieron válido el refrán futbolero y al 19' abrieron los cartones con el tanto de André Pierre-Gignac. El francés sigue enrachado y de manera hasta casi fortuita, empujó el centro de 'Flo' ante la mala salida de Rodolfo Cota para el 1-0, octava diana personal en el certamen.

La situación no quedó ahí, y es que los regios no quisieron perdonar a su rival, aumentando la ventaja al 27' con el 2-0 en los pies de Luis Quiñones. El colombiano se estrenó como goleador en el torneo, aprovechando un balón largo mal 'fildeado' por la zaga leonesa, y al ver mal posicionado a Cota no la pensó para mandar a guardar la esférica desde afuera del área.

Con todo y las ligeras aproximaciones en el cuadro de Ariel Holan, estos tuvieron que irse al descanso doblegados, frente a un contrincante que en base al contragolpe sería letal para el complemento.

El segundo tiempo empezó amargo para los visitantes, quienes perdieron a Hugo Ayala por molestias musculares, dejando su puesto a Diego Reyes, modificación que creó impacto al instante, ya que la 'Fiera' encontró rápidamente el descuento en los botines de Mena, el cual no fue al marcador por una clara falta el sudamericano sobre Igor Lichnosvky.

TE PUEDE INTERESAR: Nahuel Guzmán da una probadita de sus grandes reflejos

La superioridad ofensiva en el equipo norteño se vio muy reflejada en el campo, y al 72' finiquitaron las cosas con el 3-0 de Thauvin, cerrando al espacio una buena pelota en descolgada de Quiñones que provocó la algarabía en la banca del 'Piojo', quienes solamente esperaron a que el reloj se consumiera para obtener su sexto triunfo en el semestre, colocándolos en como segundos con 20 puntos de manera provisional.

Léon por su parte, se estanca con 15 unidades en la quinta posición, entrando en mini crisis al ser el segundo juego al hilo donde reciben tres goles en contra.

Cambios

Diego Reyes (53', Hugo Ayala), Carlos González (61', Rafael Carioca), David Ramírez (77', Elías Hernández), Santiago Ormeño (77', Federico Martínez), Fidel Ambríz (77', Santiago Colombatto), Yeferson Soteldo (83', Florian Thauvin), Sebastián Córdova (84', Juan Vigón), Nicolás López (84', Luis Quiñones)

Goles

0-1, 21': Gignac, 0-2, 26': Luis Quiñónes, 0-3, 71': Thauvin

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 17 10 5 2 3
6 15 9 4 3 2
7 15 10 4 3 3
8 13 9 4 1 4
9 12 10 3 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 22 9 7 1 1
2 21 10 6 3 1
3 20 9 6 2 1
4 18 10 5 3 2
5 17 10 5 2 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?