W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Uso del cubrebocas en Coahuila: en dónde se eliminará y a partir de cuándo

Justo después de que Nuevo León anunciara la eliminación del uso del cubrebocas, Coahuila se sumó a la lista. Aún se solicitará en lugares cerrados.

MéxicoActualizado a
Uso del cubrebocas en Coahuila: en dónde se eliminará y a partir de cuándo

El estado de Coahuila se convirtió esta semana en la segunda entidad en eliminar el uso de cubrebocas obligatorio en lugares abiertos, ante los bajos índices de Covid-19 que se reportan, el avance en la vacunación contra el virus y el semáforo verde, el cual durará otra semana más, de acuerdo con la Secretaría federal.

Dicho anuncio fue dado en rueda de prensa por el secretario de Salud de la entidad, Roberto Bernal, quien mencionó que el uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio en lugares cerrados, ya que no se debe bajar la guardia. Recalcó que esta herramienta tiene la capacidad de proteger y protegernos del virus, que hasta el momento ha causado miles de pérdidas humanas.

“Ya podemos omitir el uso de cubrebocas en exteriores, en Coahuila, en estos días” dijo el servidor público, sin embargo, dijo que, en interiores, esta medida tiene que seguir. El uso de gel antibacterial y la toma de la temperatura son otras de las medidas que se suprimirán en los espacios al aire libre o que están abiertos.

Te puede interesar:OMS adelanta que la pandemia esta lejos de terminar

Uso del cubrebocas en Coahuila: en dónde se eliminará y a partir de cuándo

Señaló que Francia reconoció a Coahuila por su estrategia y manejo de la pandemia del Covid-19, y por ello le otorgó al doctor Erick Varela, subsecretario de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud del Estado la condecoración Plus de Honor Francesa.

El funcionario exhortó a todas las personas que no se han aplicado la dosis contra el Covid-19 a no tener miedo o hacer un espacio en su agenda para inmunizarse. Bernal Gómez mencionó que el Hospital General es actualmente el punto fijo que cualquier habitante de la entidad puede acudir para recibir la dos.

Hay que mencionar que Coahuila anunció que el uso de cubrebocas se eliminaría después de que Samuel García, gobernador de Nuevo León, asegurara que en la entidad que encabeza ya no sería obligatorio en espacios abiertos a partir del domingo 13 de marzo.

“A partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos… Después de dos años ahora será posible no usar cubrebocas, por el momento en espacios abiertos”, dijo en conferencia de prensa el jueves de la semana pasada.