W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Emilio Escalante descarta que vaya adquirir al Querétaro

El propietario del Atlante negó que tenga interés en comprar la franquicia de los Gallos Blancos para que los Potros de Hierro puedan llegar de esa manera a la Liga MX

Ciudad de MéxicoActualizado a
Emilio Escalante descarta que vaya adquirir al Querétaro

Apenas pasaron unas horas del anuncio sobre que la franquicia del club Querétaro estaba a la venta y el nombre del empresario de Emilio Escalante comenzó a sonar fuerte como posible comprador.

La hipótesis, la verdad, tenía sustento: Escalante adquirió en 2020 al Atlante, equipo del cual es aficionado desde niño y, desde entonces, prometió regresar a los Potros de Hierro a la Primera División.

En un primer intento, en ese mismo año, estuvo a nada de cerrar una sociedad con los hoy inhabilitados Gabriel Solares, Manuel Velarde y Greg Taylor para llevar al club azulgrana a Liga MX vía la franquicia de los Gallos Blancos.

La operación fue fallida y Escalante tomó camino con sus Potros, mientras que de Solares, Velarde y Taylor ya es conocido su destino.

La mesa parecía puesta para que, ahora sí, se consumara el proyecto de ascender al Atlante a través del Querétaro, Pero no, otra vez, no será.

Ampliar
Mexsport

En entrevista con AS México, Emilio Escalante descartó la compra de los Gallos Blancos a Grupo Caliente:

"No sabemos nada del club Querétaro, mas lo que todos conocemos. Sabes que al inicio tuve alguna situación con ellos, estuvimos interesados en hacer una sociedad de equipos, pero ,al final de cuentas, en 2020 me desligue por completo del Querétaro y, al día de hoy, no he tenido ningún acercamiento ni algún interés. Hasta el día de hoy, nuestro proyecto es muy claro con el Atlante", explicó.

-¿Descartado entonces?, se le preguntó

La respuesta fue contundente: "descartado, hoy sí, porque el proyecto está con Atlante, siempre he dicho que nuestro proyecto debe ganarse deportivamente, solo que hubiera algunas otras circunstancias, bueno, la pensaríamos, si no tuviéramos la certificación, no lo sé, pero hoy no".

Emilio Escalante descarta que vaya adquirir al Querétaro

SALIDA A TIEMPO

El propietario de los Potros de Hierro dio detalle de cómo fue el proceso de negociación que sostuvo en 2020 con los hoy inhabilitados directivos de los Gallos Blancos

"Yo me sumo al Atlante, primeramente, como socio me invitan y acepto con una parte minoritaria del diez por ciento, cuando estábamos en Cancún todavía, que es cuando se suspende por la pandemia el torneo y ahí ya se tenía el plan de traer al equipo para México, de que asumiéramos un rol en Querétaro y la idea para mí, en ese tiempo, como todo estaba cerrado, no había ascenso, teníamos la oportunidad de ver si podíamos conectar Querétaro, adquirirlo, y esa franquicia traerla para la Ciudad de México con Atlante, después nos dimos cuenta de que no podía ser y, la verdad, si yo me sume al Atlante, era por Atlante, no por Querétaro, siempre mi idea fue estar con Atlante para regresar eso que tanto queremos y tanto pedimos y pelear el ascenso", señaló.

Y agregó: "realmente todo lo que viví con Gabriel, con Manuel y con Greg siempre fue una buena relación, solo que ellos optaron por su proyecto y yo por el mío y nada más".

-Hoy, con todo esto que pasó, ¿puede decir que lo mejor fue que no se diera esa sociedad?

"Puedo decir que sí, tú estás en una directiva y, desgraciadamente, por terceros puedes acabar así. No es de culpar a nadie, pero, viéndolo desde este punto de vista, que bueno, porque hoy estoy en el Atlante y ahorita estamos en el proyecto que queremos y son cosas que no se le desean a nadie, hoy muy contento de estar acá".

LLAMADA A LA AFICIÓN

Tras los hechos violentos en Querétaro, el presidente atlantista envió un mensaje a la afición de su equipo para regresar a sus orígenes como una porra familiar.

Ampliar
MEXSPORT

"Que retomemos como afición que somos una gran familia azulgrana, que apoyemos y vayamos al estadio, vamos a dar las garantías necesarias para que en nuestra afición estén abuelos, niños, tíos, como siempre ha sido.

Estamos viendo que están llegando parejas jóvenes, están regresando los niños, las familias y aprovechando este tema es pedirle a la afición que apoyen a su equipo, que tengan la paciencia de que estamos haciendo lo mejor posible para que nuestro club llegue a donde tenga que estar, que apoyen a los muchachos, los jugadores son la parte más importante de esto, debemos de exigir, pero con respeto".