W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

José Juan Macías: “Queremos un espectáculo del que la gente no tenga miedo”

El delantero de Chivas reconoce que las barras ayudan a darle color a los partidos, pero asegura que lo primordial es garantizar la seguridad

Guadalajara (México)Actualizado a
José Juan Macías: “Queremos un espectáculo del que la gente no tenga miedo”

Chivas no tendrá barras ni de visita ni de local. Es el único equipo en México que le ha cerrado las puertas de su casa a los grupos de animación. José Juan Macías, delantero del Rebaño Sagrado, reconoce que ese tipo de aficionados forman parte del color actualmente en el futbol, pero también advierte que es mucho más importante garantizar la seguridad de todos, aunque eso signifique dejarlos fuera.

Con la iniciativa estamos muy felices porque el futbol es una plataforma donde todas las personas se pueden inspirar. Si damos este buen ejemplo, es importante y qué mejor que los dos clubes más importantes de México. Creo que son decisiones de las directivas. Las barras le dan un poquito más de ambiente dentro del estadio, no lo voy a negar, pero evidentemente queremos que también el ambiente sea familiar, queremos que esto sea un espectáculo del cual la gente no tenga miedo de ir a gozarlo. Entonces, eso ya queda en manos de la directiva”, explicó.

Pidió imitar ejemplos de otras partes. “Allá (Europa) las hay, evidentemente con un poco más de orden, creo que tienen un guía, un líder de los cánticos en el estadio y empieza a cantar todo el estadio. A lo mejor sería lo más recomendado para aquí, que todo el estadio sea el que cante y no nada más la barra. Estaría un poco más organizado y es parte del futbol los aficionados, en este caso las barras, pero también las personas que no son parte de la barra cantan a veces las canciones. Sí son parte de la escénica del futbol, pero también queremos que sea de la manera más organizada y con seguridad. No sé si Europa, pero sí hay que tener como ejemplo a las mejores organizaciones, Estados Unidos, Europa, donde estén las mejores barras yo creo que hay que traer esos ejemplos”, afirmó José Juan Macías.

José Juan Macías: “Queremos un espectáculo del que la gente no tenga miedo”

Finalmente, de cara al Clásico Nacional de este sábado contra el América, señaló: “Una parte es como nosotros lo sentimos y otra como lo pintan los medios. A lo mejor por la iniciativa que han tenido los equipos de blanco, esta iniciativa del Clásico, de cara a los medios y a la afición se siente diferente, pero nosotros afrontamos el Clásico de la misma manera. Recordamos hace como dos o tres Clásicos la foto que salió de Oribe cuando cambiaba playeras después de que Chivas perdió y lo afrontamos de la misma manera. Tenemos compañeros que hemos tenido en otros equipos o en Selección y evidentemente queremos ganar los dos equipos. Al final esto es un espectáculo y depende de muchos factores la victoria o la derrota. De la tabla, los Clásicos son punto y aparte, puedes estar en primer lugar o en último y no importa. Los Clásicos son diferentes y esperamos mañana sea un gran espectáculo, que para eso estamos”.