NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Héctor Herrera alcanzó los 73 juegos con Atlético de Madrid

De nueva cuenta, el mediocampista mexicano fue titular con el Atlético de Madrid y disputó 90 minutos bajo el mando del estratega Diego Pablo Simeone.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Héctor Herrera alcanzó los 73 juegos con Atlético de Madrid
JUAN AGUADODIARIO AS

Este viernes, el Atlético de Madrid recibió en la cancha del Wanda Metropolitano al conjunto del Cádiz y lo venció por marcador de 2-1 en juego correspondiente a la jornada 28 de la liga española. De nueva cuenta, el mexicano Héctor Herrera fue titular y pudo participar en los 90 minutos con el cuadro Colchonero.

El canterano de los Tuzos del Pachuca sigue haciendo historia en el futbol europeo, pues pudo empatar una histórica marca del exfutbolista Luis García, quien disputó 73 juegos con la escuadra madrileña. Con la titularidad de hoy, el mundialista mexicano igualó al exdelantero y se posicionó como uno de los mejores jugadores nacionales en el Atleti.

El oriundo de Baja California tuvo una buena participación este viernes, ya que de acuerdo a datos del sitio SofaScore, el mediocampista acertó 49 pases de 60 que se le presentaron y por ello tuvo una efectividad del 82 por ciento. Así mismo, Herrera salió victorioso en cinco duelos aéreos de ocho que tuvo ante el Cádiz.

En este encuentro, el seleccionado nacional solamente cometió una falta en todo el partido y gracias a eso no recibió ninguna tarjeta. Poco a poco., el exjugador de Pachuca se ha ido la ganando la confianza del director técnico Diego Pablo Simeone para convertirse en titular del Atlético de Madrid.

Tras empatar con el Cádiz, el conjunto rojiblanco se encuentra en el tercer lugar de la tabla general con 51 puntos en 28 juegos disputados. Los de Madrid tendrán actividad a mitad de semana, pues enfrentarán al histórico Manchester United en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?