W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América e Independiente, sin resolver pago por fichaje de Cecilio Domínguez

El Club América no quita el dedo del renglón tras la negativa del club Independiente de Argentina para pagar el traspaso de Cecilio Domínguez.

MéxicoActualizado a
América e Independiente, sin resolver pago por fichaje de Cecilio Domínguez

La novela entre el Club Independiente de Avellaneda, perteneciente a la liga argentina, y el Club América de la Liga MX aún no ha tenido un desenlace positivo. Tras la crisis que atraviesa el equipo argentino, el fichaje de Cecilio Domínguez no ha sido pagado, después 3 años de que se haya concretado.

Dicho incumplimiento en el pago de poco más de seis millones de dólares ha llevado a las ‘Águilas’ a denunciar ante la FIFA y la TAS, situación que terminó en una sanción económica para los ‘rojos’ de 5.5 MDD, mismos que no han sido pagados.

El fichaje del futbolista paraguayo se acordó diferirlo en cuatro pagos; en el mes de mayo y junio de 2021 y los otros dos restantes en enero y julio de 2022, sin embargo, el América únicamente recibió el primer pago, según Multimedios deportes.

De igual manera, informan que el mes de febrero del presente año, el equipo argentino acordó hacer un pago, pero este nunca se realizó, por lo que el América volvería a recurrir a las instancias correspondientes para resolver la situación.

Te podría interesar: América, el único equipo mexicano en remontar un 0-3 en Concachampions

América e Independiente, sin resolver pago por fichaje de Cecilio Domínguez

 Actualidad de Cecilio Domínguez

A pesar de los problemas que el fichaje del ex 10 del América ha generado, este ya no pertenece al club argentino. Domínguez, en el 2020, abandonó Independiente para llegar al Austin de la MLS, posteriormente regresaría a su país natal, Paraguay, con el Guaraní y finalmente, en la actualidad regresaría con Austin.