NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clausura

Miguel Herrera: ''No es eliminar a las porras, es simplemente comportarnos en el estadio''

El estratega de Tigres señaló que habrá que cambiar la violencia con pasión, además de que se le hizo muy duro el castigo a la plaza del Querétaro..

MéxicoActualizado a

Las barras nuevamente fueron noticia no sólo en México sino a nivel mundial tras los hechos violentos ocurridos hace casi una semana en el Estadio Corregidora, gremios los cuales a opinión de Miguel Herrera no tienen porqué ser erradicados cuando el verdadero problema es el comportamiento del aficionado.

El estratega de los Tigres, dejó en claro que si bien no son los máximos culpables, los grupos de animación deberían dejar de llamarse así y no "barras bravas" , siendo ese el comienzo de los errores en la fanaticada mexicana.

"Hay que tratar que esto se erradique de tajo, no es eliminar a las porras, es simplemente comportarnos en el estadio para que todos salgamos bien. Me parece que el principal error es llamarlos barras, si hay que copiar lo bueno de otros países, sin duda alguna Argentina tiene algo bueno que disfrutan con pasión el fútbol ¿pero por qué ponerles barra a la porra? decimos porra porque se nos hacía más fácil.

Elementos del Grupo de Seguridad K9, intoxicados y con órdenes de aprehensión

Ahora le cambiamos por barra porque querer copiar en otro país. Debemos de dejarlos de llamarlas así, sí copiar el cántico, el alentar, y dejar que los protagonistas de la cancha de entreguen a eso, se puede ganar o empatar y perder, sales triste, contento, frustrado y con muchas circunstancias durante y al final del partido pero la tribuna tiene que ser la misma, fuera del estadio tienes que ir a tu casa", comentó.

A su vez, a Herrera se le hizo muy injusto que toda la plaza de Querétaro fuera castigada por culpa de algunos cuantos, agregando que lo demostrado el fin de semana anterior no es el reflejo del país actualmente.

"Hemos sido muy tajantes en hablar que es una afición, no podemos achacar a 20 personas que se aceleraron en el partido a una afición o un estado, no podemos manchar al Querétaro. De repente sacrificamos una afición completa a veces por uno, hay que marcar a las personas que no deben ser bienvenidas en un estadio.

No es una afición, fueron personas que perdieron la cordura y no deben de ser recibidas en todos lados, lo que pasó no era bonito y dimos una cara al mundo que no es México, es gente que no está consciente de lo que estaban haciendo y que seguramente están arrepentidos pero tendrán que pagar su responsabilidad", agregó.

Por último, el 'Piojo' aconsejó cambiar la violencia por pasión, obviamente controlada, ya que eso también genera sensaciones negativas y más cuando tu equipo llega a perder en la cancha.

"Cambiar la violencia a pasión, no es lo mismo tener pasión por lo que hagamos y alentar al equipo a volvernos locos y violentos, tenemos que ser pasionales, disfrutar si mi equipo hace un gol, gritar y llorar o estar molesto y frustrado cuando el equipo no está haciendo bien las cosas, pero cuando acaba el partido se acabaron las sensaciones, si después te toca pagar una puesta o culpa será que tengas que darlas, ni modo, el técnico y jugadores también pagarán con la directiva, todos tenemos gratificaciones y culpas y pagamos y cobramos por ellas.

Es cambiar esta circunstancia de acostumbrarnos a vivir con pasión las cosas, pero medida, concentrados a disfrutar, todos los que le van a os equipos, vienen con una pasión desbordada porque su equipo haga bien las cosas, aquí nos hacen sentir eso, no ganamos y se molestan, nos abuchean, son cosas que eso tiene que exigir de esa forma la afición, es cambiar la violencia por pasión y la pasión no tiene que se desmedida, tiene su grado de felicidad y un hasta aquí", dijo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?