W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QUERÉTARO

Aguerre, sobre el veto a La Corregidora: "Una decisión acertada"

El arquero de los Gallos Blancos agradeció seguir teniendo trabajo luego de los actos violentos que sucedieron en el juego contra Atlas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Aguerre, sobre el veto a La Corregidora: "Una decisión acertada"
Aguerre, sobre el veto a La Corregidora: "Una decisión acertada"

Seis días después de lo ocurrido en la Corregidora, los Gallos Blancos regresan a la actividad en la Liga MX este viernes cuando visiten a Necaxa. Sin duda fue una semana dura para los jugadores del Querétaro, quienes ahora tratarán de darle vuelta a la página para seguir su andar en el Clausura 2022. Previo al juego ante los Hidrorayos, el arquero, Washington Aguerre, señaló que la plantilla está preparada para jugar a puerta cerrada y agradeció que tras lo sucedido en el juego ante Atlas, sigan teniendo trabajo.

Una de las sanciones que se llevó Querétaro, es que su estadio, la Corregidora, fue vetado por un año para partidos de la Liga MX. Ante ello, Aguerre considera que fue una correcta decisión y el equipo está preparado para este escenario: "Es una decisión acertada para todos, ya en la pandemia se jugó un gran tiempo sin público y vamos a estar preparados para jugar con público o sin público, esto es futbol y tenemos que estar preparados para lo que sea, para lo que venga, para mí es la mejor decisión que han tomado de que sea a puerta cerrada y demostrar a la gente que nosotros vamos a jugar al futbol" dijo el portero uruguayo a su llegada a Aguascalientes, para el duelo frente a Necaxa.

Te podría interesar: Suman 17 detenidos por violencia en La Corregidora

Aguerre no dejó de expresar su tristeza por lo sucedido en la Corregidora y agradece que continúe con trabajo. "Es tristeza que por un par de hinchas que ese día fueron no a disfrutar del futbol, fueron a otra cosa y tengamos que pagar nosotros, pero debo agradecer que seguimos con trabajo, jugando al futbol".

"Fueron momentos complicados dentro del campo, es la primera vez que me pasaba y ojalá que sea la última, ver a la gente en ese estado fue muy triste para todos, ahora tenemos que dejar eso atrás, concientizarnos de que eso no puede volver a pasar. El futbol es familia, deporte, tenemos que disfrutarlo, no tenemos que matarlo, al contrario, tenemos que darle vida al futbol y seguir disfrutando de ir a un campo de juego" puntualizó.

Querétaro abrirá la jornada 10 del Clausura 2022 en su visita a Necaxa, partido que se llevará a cabo a puerta cerrada en el Estadio Victoria en apego a la solicitud del Presidente Municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez.