W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualdiad

Economía México: en cuánto cerró el peso mexicano hoy 10 de marzo

El peso mexicano registró un pérdida de 7.63 centavos frente al billete verde de Estados Unidos, luego de que la nación de Joe Biden anunció un máximo histórico de inflación.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Economía México: en cuánto cerró el peso mexicano hoy 10 de marzo

Al cierre de la jornada de este jueves 10 de marzo de 2022, el peso mexicano cerró con una pérdida de 7.63 centavos frente al dólar, que de acuerdo con el Banco de México (Banxico) esta a la venta en 20.9527 pesos en instituciones bancarias del país azteca.

La dependencia nacional detalló que el dólar registró una pérdida del 7.63 centavos, los que representa el 0.37 por ciento en comparación con el día miércoles 9 de marzo. Ayer el billete verde cerró la jornada en 20.8764 unidades.

La pérdida que ha registrado el peso mexicano al cierre de la jornada de este jueves, corresponden a la inflación en Estados Unidos, se planea una reunión la próxima semana toda vez, que se elevaron las expectativas del interés de la Reserva Federal.

La nación liderada por el mandatario Joe Biden anunció este jueves que se registró la inflación en 9.9 por ciento anual, la más alta desde 1892. La noticia ha causado preocupación entre los inversionistas, pues se prevé que la Reserva Federal eleve aún más sus intereses, mismos que se darían a conocer la próxima semana.

El billete verde se ubicó en las instituciones bancarias de México entre los 20 y 21 pesos a la venta y compra.

  • BBVA Bancomer: compra $20.33 y venta $21.23.
  • Citibanamex: compra $20.30 y venta $21.48.
  • Banco Azteca: compra $20.15 y venta $20.89.
  • HSBC México: compra $20.56 y venta $21.26.

Tras la noticia del veto del petróleo y energéticos rusos en Estados Unidos el día miércoles 9 d marzo, al cierre d ella jornada se dio a conocer que el peso mexicano había ganado terreno frente a la moneda estadounidense colocándose 2 por ciento más, sin embargo, al término de este jueves; un día después reportó una caída de 7.63 centavos.

 Te puede interesar: Precio del dólar hoy, 8 de marzo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...