NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Marchan miles para exigir justicia

Aficionados del Atlas fueron acompañados por simpatizantes de otros clubes para recorrer las calles de Guadalajara.

MéxicoActualizado a

Miles de aficionados al futbol han salido a las calles para exigir justicia. Nadie quiere que lo del sábado pasado quede impune. La mayoría visten camiseta del Atlas, pero en el contingente hay también playeras de otros colores. Chivas, Tigres, León, América, Cruz Azul, Pumas, Monterrey, no importan los colores. Hoy de lo que se trata es de exigir un balompié libre de violencia.

Más de tres mil personas tomaron las calles de la ciudad de Guadalajara y exigieron justicia para los lesionados del incidente violento ocurrido en el Querétaro-Atlas. El recorrido fue largo: de la icónica glorieta de La Minerva hacia el Estadio Jalisco. Más de 8.5 kilómetros que se recorrieron en casi cuatro horas. La marcha comenzó en punto de las 18:00 horas. La Minerva fue cerrada y los aficionados al futbol se adueñaron de las calles.

Gran cantidad de pancartas pudieron verse con distintas consignas. “Somos rivales, pero no enemigos”, rezaba un cartelón con los escudos de Chivas y Atlas. Otro aficionado del Rebaño Sagrado ondeaba la bandera del Atlas, justo enfrente de La Minerva. Uno más llevaba el escudo del enemigo en su camiseta rojiblanca. Y otro lo llevaba pintado en la mejilla, vestido con la playera del Guadalajara. Hoy la rivalidad no existió.

“Buscamos justicia en son de paz”, “5 de marzo de 2022, el día de la masacre en Querétaro”, “Hoy somos la voz de los que ya no están”, “Atlas, te olvidaste de tu gente, el dinero es tu pasión”, “Hoy alzamos la voz por quienes no volvieron”, “Exigimos justicia”, “Hoy Atlas es rojo por la sangre derramada y negro por el luto de nuestra gente”, “Asco Femexfut”, “Directivos y autoridades, no se hagan pendejos, ¡justicia!”, se leyó en algunas de las pancartas que acompañaron el recorrido.

Tras salir de La Minerva, los aficionados avanzaron por la avenida López Mateos, tomaron Hidalgo, después Américas, enseguida Jesús García hasta avenida Maestros, para finalmente caminar por Fidel Velázquez, hasta llegar al Estadio Jalisco a las 21:30 horas. Los aficionados que marcharon fueron recibidos con aplausos por otras personas que ya aguardaban en el Estadio Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR: Almeyda: “Hincha de Chivas se sentaba junto a uno del América y se respetaban”

Sobre una alambrada se había colgado una manta con un duro mensaje: “FMF Asesinos”. Durante aproximadamente una hora, los aficionados permanecieron en el Coloso de la Calzada Independencia, donde entonaron distintas consignas. “Mancharon la pelota”, “Y dónde están y dónde están, los policías que nos iban a cuidar”, “Asesino, el gallo es asesino”, fueron algunos de los cánticos que se escucharon.

También hubo espacio para guardar un minuto de silencio. Se rezó enseguida un Padre Nuestro para pedir por la salud de los aficionados del Atlas que continúan hospitalizados tras la violencia vivida durante el partido ante Querétaro, en La Corregidora. Antes de concluir, los seguidores rojinegros agradecieron a los de otros clubes que les han apoyado en todo momento. “Olé, olé, olé, olé, gracias, gracias”, cantaron los Zorros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?