W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Almeyda: “Hincha de Chivas se sentaba junto a uno del América y se respetaban”

El director técnico del San José Earthquakes indicó que nunca vio algún conflicto entre aficionados cuando dirigió a las Chivas en México.

MéxicoActualizado a
Almeyda: “Hincha de Chivas se sentaba junto a uno del América y se respetaban”

Matías Almeyda conoce bien el futbol mexicano, pues dirigió a las Chivas y vivió en nuestro país, por lo que nunca vio algún conflicto como el del pasado sábado en el que los barristas del Atlas y de Querétaro se enfrascaron en actos violentos que detonaron en sanciones para los Gallos Blancos, por ello, el director técnico del San José Earthquakes reprobó los hechos.

“Viví en México, viví la Liga mexicana y nunca vi un problema. Siempre vi que las familias iban al estadio y si van a mis declaraciones (de aquel entonces) siempre ponía en algo esa parte porque veía que un hincha de Chivas se sentaba junto a un hincha de América y se respetaban”, aseguró Almeyda en conferencia de prensa.

Aunado a ello, el estratega campeón con el Rebaño Sagrado señaló que todos son parte de lo que ocurre, ya sea dentro o fuera de la cancha, pero indicó que, con una mala comunicación es como se pueden detonar los actos violentos.

TE PUEDE INTERESAR: Amaury Vergara reconoce riesgo para sede de 2026

Lo sucedido nos da tristeza a todos, pero si nos detenemos, todos somos parte de lo bueno y de lo malo, desde una comunicación con mala intención podemos predisponer a algunos que hagan un acto de violencia”, aseguró.

Debido a los actos violentos en La Corregidora, el equipo de Gallos Blancos no podrá tener público en su casa, ni como visita. No habrá porras visitantes en los juegos de local.