W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación México: qué tan necesaria es la cuarta dosis para alcanzar la inmunidad frente a la Omicron

Investigadores del Centro Médico Sheba de Israel explicaron que una cuarta dosis contra la Covid-19 es recomendable sólo para adultos mayores o as personas con enfermedades crónicas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación México: qué tan necesaria es la cuarta dosis para alcanzar la inmunidad frente a la Omicron
GVA - ArchivoEUROPA PRESS

La contingencia sanitaria por Covid-19 en México va en descenso, de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) la pandemia en las últimas semanas ha tenido una disminución importante, pues el número de nuevos contagios y la defunciones van a la baja, además la Ciudad de México se convirtió en la primera entidad del país en vacunar con las tres dosis a sus ciudadanos.

Hasta el corte del martes 8 de marzo de 2022, México reportó un total de 5 millones 575 mil 608 positivos y 320 mil 166 desde el comienzo de la pandemia en el país, mientras que en las últimas horas fueron detectados 8 mil 939 nuevos contagios y 265 personas fallecidas.

La dependencia de salud federal informó que actualmente hay 25 mil 296 casos activos estimados y 673 mil 940 casos sospechosos, además las entidades que registran el mayor número de casos confirmados acumulados son; Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que México ha aplicado 184 millones 272 mil 842 dosis contra la Covid-19, además hace unos días refirió en las 32 entidades del país se registra una reducción epidémica del virus.

Hasta este mes de marzo de 2022, en México se continúan aplicando primera dosis, segunda dosis y tercer biológico de refuerzo contra la Covid-19, este último que de acuerdo con los máximo órganos de la salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS) ayuda a tener una mayor protección contra la Covid y sus variantes, además en caso de contraer el virus este ataca de manera más leve.

Ante el avance de la jornada de vacunación en México, en otras naciones se comienza a conversar sobre la necesidad de aplicar una cuarta dosis contra la Covid-19, por tal razón investigadores del Centro Médico Sheba de Israel realizaron un estudio publicado en la revista científica Nature, en el que destacan que una cuarta dosis podría no ser necesaria.

Los investigadores científicos de Israel destacaron que una cuarta dosis incrementaría significativamente la protección contra la Covid-19 y sus variantes. De acuerdo a su investigación detallaron que con la tercera dosis se logra un “techo de inmunidad” y al aplicar una cuarta dosis no se aumenta la inmunidad, sólo se recupera la que se va perdiendo a lo largo del tiempo.

Los científicos explican en el estudio que una cuarta dosis podría ser recomendable para personas con un mayor a contraer la enfermedad de manera grave como los adultos mayores, las personas con enfermedades crónicas o aquellas que se encuentran en una situación vulnerable.

 Te puede interesar: Vacunación adultos de 18 a 29 años Edomex: qué dosis se aplicarán y dónde pedir cita