W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Tomas Boy alcanzó su mejor momento con Morelia y el peor con Chivas

A lo largo de 30 años el Jefe estuvo en varios equipos de la Liga MX, siendo Monarcas con el que más cerca se quedó de alcanzar las mieles del título.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tomas Boy alcanzó su mejor momento con Morelia y el peor con Chivas

Por más de 30 años Tomás Boy estuvo rondando en los banquillos del futbol mexicano y aunque nunca consiguió un título de liga como estratega. Su mejor etapa como estratega la vivió de la mano de Monarcas Morelia, pues con ellos superó el 50 por ciento de efectividad e incluso se metió hasta la Final en el Clausura 2011.

Su primera experiencia como director técnico en México fue con Tampico Madero, equipo con el cual ganó solo siete partidos, empató ocho y perdió 11. Posteriormente, Querétaro también lo tuvo en su banquillo. Ahí únicamente alcanzó un 37 por ciento de efectividad al ganar 14 encuentros, igualar en 11 y caer en 22.

Con el paso de los años, el Jefe fue ganando mayores adeptos y más equipos se interesaron en él, pero sin duda alguna su mejor etapa como entrenador ocurrió en Monarcas Morelia, equipo en el cual estuvo de 2009 hasta el 2012 y con los que llegó a tener un porcentaje del 53.04. Con el conjunto purépecha estuvo 154 encuentros, ganó 69 cotejos y cayó en 47, además de 38 empates y fue en esta etapa cuando logró llegar a la Final del Clausura 2011, pero perdió la vuelta frente a Pumas por 2-1 en el Olímpico Universitario.

En Chivas tuvo sus peores números

Su paso por el Rebaño Sagrado fue muy corto, pero en los meses que estuvo al frente del equipo fueron escasas las ocasiones que pudo celebrar una victoria, pues con los tapatíos nada más obtuvo cinco victorias, dos empates y nueve descalabros, alcanzando solo el 35 por ciento de efectividad.