DÍA DE LA MUJER

Día de la Mujer: Ellas son las mexicanas más empoderadas en la música

La mujer forma parte de los primeros lugares de la música. Muchas artistas marcaron un antes y un después en este arte. Aquí las mexicanas empoderadas.

MéxicoActualizado a
Día de la Mujer: Ellas son las mexicanas más empoderadas en la música

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, queremos reconocer a aquellas mexicanas que nos han deleitado con su voz y han sido catalogadas por muchos como las más empoderadas en la música. Estas féminas lograron cautivar con sus melodías a miles de personas tanto a nivel nacional como internacional y posicionarse como grandes intérpretes y compositoras.

Día de la Mujer: Ellas son las mexicanas más empoderadas en la música

Hay que señalar que este listado incluye diversos géneros, ya que la mujer ha sabido abrirse paso en diversos estilos. Y aunque pueda haber una brecha entre épocas, ellas marcaron un antes y un después de la música en México. Si es que aún no sabes quiénes son, ¡no te preocupes!, nosotros te diremos quiénes son.

Eugenia León

Catalogada como “La voz femenina del bolero en México”, Eugenia León, ganó en 1985 el primer lugar en el Festival OTI de Sevilla, España, tras lanzar la canción “El Fandango aquí”. Cuenta con una trayectoria artística de 40 años y 30 discos grabados. En 2016 fue reconocida con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la grabación, en los Latin Grammy.

Lila Downs

Ana Lila Downs, sin duda no puede faltar en nuestro listado de las mexicanas más empoderadas en la Música, ya que fue capaz de llevar interpretar la música tradicional mexicana y latina en varios idiomas. Es hija de una india mixteca, Anastasia Sánchez y un profesor de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos. Sus melodías se caracterizan por retratar realidad y denunciar injusticias.

Te puede interesar: Día Internacional de la Mujer: Mujeres que cambiaron la historia del cine

Consuelo Velázquez

Consuelo Velásquez fue una de las compositoras más destacadas en México y a nivel internacional. Entre sus canciones recordamos siempre “Bésame mucho” una de las melodías que infinidad de veces se ha sido interpretada por diferentes artistas de renombre. Su famosa canción ha sido traducida a más de 20 idiomas.

Natalia Lafourcade

La mexicana es una de las mujeres más importantes en la industria de la música. Varios de sus éxitos están inspirados en incontables experiencias. Sus melodías han llegado a diversos países como Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia, Japón, Perú, Taiwán, Argentina y Venezuela