NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Afición se une para orar por lesionados y desaparecidos

Camisetas de diversos equipos se vieron en el Estadio Jalisco para una misa luego de la violencia vivida en Querétaro.

Guadalajara (México)Actualizado a

Más de mil personas se reunieron la noche de este lunes en el Estadio Jalisco para realizar una misa luego de los actos de violencia vividos el sábado pasado en el partido Querétaro-Atlas. Camisetas de Chivas, Tigres, León, América, Pumas y Leones Negros acudieron al acto. Los colores no importaron. La intención era orar por los heridos y por siete personas que permanecen desaparecidas.

La celebración litúrgica estuvo cargada de momentos emotivos. Primero, se brindó un aplauso para los sobrevivientes presentes en el acto. Se anunció también que producto de la colecta que ha realizado la afición del Atlas, se les apoyará con 30 mil pesos para que puedan continuar con su tratamiento y pronto se encuentren recuperados al 100 por ciento.

El padre encargado de oficiar la misa pidió no solo por los rojinegros agredidos, sino también por sus agresores para que “cambien y aprendan el respeto por la vida ajena”. Los presentes se unieron en un aplauso con el que alimentaron la esperanza de que los lastimados se recuperen y los desaparecidos puedan volver a sus casas.

En la recta final de la celebración, el padre pidió que fueran al frente aficionados de todos los aficionados reunidos para abrazarte y cantar todos juntos el Padre Nuestro. Un momento solemne y cargado de emotividad. Lo mismo que la finalización del evento, cuando los heridos que sobrevivieron a los lamentables hechos y estuvieron en la misa, pasaron adelante para soltar palomas y globos.

Uno de ellos era Víctor Maciel, aficionado de 67 años de edad que estuvo presente en La Corregidora. Si imagen apareció en diversas fotografías y videos, siendo agredido sobre la cancha por varios seguidores de Gallos Blancos. “De Querétaro no recuerdo nada, no sé nada. Sólo que fui a Querétaro y que regresé de Querétaro, es lo único que recuerdo”, dijo brevemente mientras salía de las inmediaciones es del Estadio Jalisco.

Durante la misa, también se pidió por siete aficionados que hasta el momento se desconoce su paradero. Los familiares no han podido localizarles, a más de 48 horas de los incidentes. Eduardo Cervantes, Cristian Ramírez, Gustavo Mendoza, Gustavo Hernández, Juan Carlos Hernández, Victor Quiroz y Efraín Torres.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?